20 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEco Ciudad Recicla: desde este sábado podes acercar tus materiales reciclables y...

Eco Ciudad Recicla: desde este sábado podes acercar tus materiales reciclables y sumar puntos en Resistencia

Esta iniciativa tiene como fin fomentar el reciclado mediante el compromiso y acompañamiento a instituciones educativas, deportivas, culturales y barriales.

A través del programa “Eco Ciudad Recicla”, Resistencia realizará el acopio de materiales reciclables a partir de este sábado 2 de julio de 8 a 12, en el Club Deportivo SAMEEP trasladándose luego, a otros puntos de la ciudad.

La gestión municipal, mediante la subsecretaría de Ambiente, desarrolló un sistema de incentivos para el reciclaje de cuatro materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, como estrategia de educación ambiental, participación social e implementación de principios de la economía circular.

Para participar, las organizaciones, entre las que se incluyen los comedores y merenderos comunitarios, deben seleccionar un referente e inscribirse en el Registro Municipal, cuyo trámite se realiza en la oficina de Vedia 11 (primer piso), de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

La grilla de puntos y premios se puede observar en https://resistencia.gob.ar/ yendo al botón “Eco Ciudad Recicla”, y una vez allí, en el pie de la página, hay un enlace con la leyenda “¡DESCARGÁ LA LISTA DE PREMIOS!”.

¿CÓMO SE RECIBIRÁN LOS MATERIALES RECICLABLES?

Los reciclables deben estar separados, limpios y secos, preferentemente en bolsones transparentes o a la vista. El vidrio será recibido en frascos y/o botellas ENTERAS, no rotas. Preferentemente en cajas.

Es fundamental recordar que no se recibirá material reciclable que sea trasladado en carros tracción a sangre.

CRONOGRAMA PARA ACERCAR LOS MATERIALES

Es importante aclarar que, en caso de lluvia, la actividad se pasará al sábado siguiente.

· 1° Fecha: 2 de Julio, de 8 a 12, en el Club Deportivo SAMEEP, ubicado en avenida Sabín al 2400.

· 2° Fecha: 6 de agosto, de 8 a 12, en la Fundación Conin, ubicada en el cruce de la avenida Lavalle y calle Juan Manuel de Rosas.

· 3° Fecha: 3 de septiembre, 8 a 12, en el Parque Urbano Tiro Federal, situado en avenida Castelli al 2100.

· 4° Fecha: 1 de octubre, de 8 a 12, en el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes, ubicado en la calle Silvio Cristofani al 1950.

· 5° Fecha: 5 de noviembre, de 8 a 12, en el Club Social y Deportivo UPCP, situado en la intersección de las calles Ingeniero Schultz y Fortín Tapenagá.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!