25.7 C
Resistencia
martes, abril 23, 2024
HomePolíticaDura definición de Lacalle Pou sobre la Celac: "Club de amigos ideológico"

Dura definición de Lacalle Pou sobre la Celac: “Club de amigos ideológico”

El presidente de Uruguay denunció que algunos de los países que forman parte del foro no respetan los derechos humanos y le contestó a Sergio Massa tras sus polémicos dichos.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou advirtió este martes que organizaciones como la Celac no pueden “tener un carácter de club de amigos ideológicos”.

La crítica estaba dirigida a la presencia de representantes de Venezuela, Nicaragua y Cuba en el foro que se lleva a cabo en Buenos Aires.

“Para que este tipo de foros subsista, se tienen que generar esperanzas. Y las esperanzas se generan sobre el camino andado, sobre la práctica de la acción”, sostuvo Lacalle Pou.

También dijo que en la “alternancia” estará la fortaleza del foro. “Mal le hacemos en ponerle un tinte ideológico a la Celac”, insistió.

Sin referenciar explícitamente a algún país, el mandatario aseguró que algunas de las naciones que forman parte de la Celac no respetan los derechos humanos.

“Se habla del respeto a la democracia, a las instituciones y los derechos humanos en el documento conjunto que suscriben los miembros de este bloque. Pero hay países acá que no respetan la democracia, ni las instituciones, ni los derechos humanos”, argumentó.

Asimismo, pidió no tener “una visión hemipléjica de defensa según el perfil ideológico”.

No es la primera vez que Luis Lacalle Pou hace este tipo de críticas en el bloque. En 2021, el presidente hizo los mismos cuestionamientos y le apuntó concretamente a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Luis Lacalle Pou le contestó a Massa

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, le respondió al ministro de Economía por haber tratado al país vecino de “hermano menor” de Brasil y Argentina. “Es indignante, parece disneylandia”, respondió.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!