18 C
Resistencia
domingo, abril 28, 2024
HomeEconomíaDuplicaron los montos de la tarjeta alimentar: cuánto se cobrará en febrero

Duplicaron los montos de la tarjeta alimentar: cuánto se cobrará en febrero

A través de la Resolución 11/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso un incremento del 100% en la Tarjeta Alimentar.

El Ministerio de Capital Humano oficializó este jueves, a través de la Resolución 11/2024 publicada en el Boletín Oficial, la suba del 100% de los montos de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensionadas por madre de siete hijos o más.

“El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”, argumentó el Gobierno en los considerando de la resolución que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“El componente consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares, como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos”, suma el texto.

A partir de ahora, según la situación de vulnerabilidad de cada familia, recibirán montos actualizados de $44.000, $69.000 o $91.000, de acuerdo con la cantidad de hijos. Se suma a otros beneficios compatibles como AUH, Asignación por Embarazo y la pensión para madres con más de 7 hijos.

Tarjeta Alimentar: cómo quedaron los nuevos valores

Los beneficiarios que reciben montos de la Tarjeta Alimentar cobrarán las siguientes cifras desde febrero

  • Las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar de $22.000 a $44.000.
  • Familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar $34.500 a $69.000.
  • Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de percibir $45.500 a 91.000 pesos.
NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!