28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaDos empresas presentaron sus ofertas para la refuncionalización del edificio de la...

Dos empresas presentaron sus ofertas para la refuncionalización del edificio de la Caja Municipal de Resistencia

Con la presentación de dos ofertas, Gustavo inició el camino para la refuncionalización integral del edificio de la Caja Municipal de Resistencia. Se trata de las empresas Enedse S.R.L. y Deliel S.R.L. que participaron de la licitación de esta obra que cuenta con un presupuesto de $25.500.000 y que se ejecutará con recursos propios.

“Es un paso más que importante el que estamos dando, la Caja Municipal cumple un rol estratégico fundamental en el marco del programa Ciudad en Desarrollo”, observó el Intendente.

“Necesita un impulso en materia de inversión, en especial en la movilización del sector privado”, se refirió Martínez pero también dijo que “tiene un gran potencial de crecimiento y es necesario generar instituciones que estén a la altura”.

En ese aspecto, remarcó que este organismo municipal no solo cumple sus funciones con agilización para el financiamiento o encontrando ingenierías que permitan el desarrollo de las actividades económicas, “sino también es necesaria la presentación, hoy ayuda mucho tener mucha presencia institucional”.

CAMBIAR EL PARADIGMA

En este contexto, el Jefe comunal hizo alusión a “la apuesta con estas refacciones a cambiar el paradigma de este edificio que se quedó en el tiempo, refuncionalizando la fachada y el interior”.

“Hay que generar equipamiento y condiciones de trabajo adecuadas, tanto para el contribuyente, como para los sectores empresarial y comercial que tendrán su propia área”, aseveró.

Anunció que estas obras tienen por objetivo hacer una reestructuración interna y externa del espacio físico. “Queremos que sea la solución definitiva para las gestiones y todo tipo de trámites en materia de respuesta financiera o ante algún emprendimiento”, señaló Gustavo, quien agregó: “Creemos en una ciudad planificada y ordenada a mediano y largo plazo, necesita un desarrollo para que las próximas generaciones de resistencianos y resistencianas puedan ver el cambio”.

VISIÓN ESTRATÉGICA NUEVA

Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, señaló que tras la apertura de los sobres licitatorios, una comisión se encargará de la evaluación técnica, financiera y económica para decidir a qué empresa adjudicar la obra.

“Este edificio nunca se refaccionó, y en el marco de un plan diseñado por Gustavo y el directorio de la Caja Municipal, notamos la necesidad de una visión estratégica nueva en cuanto a la atención al vecino y la vecina”, manifestó.

Por su parte, la gerente general de la Caja Municipal Alicia Vazquez, detalló que esta obra tiene un plazo de ejecución de 90 días, con un presupuesto de $25.500.000.

“Es una estructura de muchos años que necesita modernizarse para un mayor servicio”, indicó, quien estuvo acompañada por el Director Ejecutivo, Gerardo Alvarenga y el vocal José Raúl Dasso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!