26.2 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeEconomíaDolar Blue sin frenos, la cotización libre subió cinco pesos y cerró...

Dolar Blue sin frenos, la cotización libre subió cinco pesos y cerró la jornada a $423

Los operaciones del dólar blue y el dólar oficial.

El dólar blue cerró a $ 423 para la venta y $ 419 para la compra. En el Banco Nación, el dólar oficial finalizó la ronda a $ 224 para la venta y $ 216 para la compra. Seguí en tiempo real las cotizaciones de este miércoles.

EL BLUE CIERRA A $423
El dólar blue cerró a $ 423 para la venta y $ 419 para la compra. En el Banco Nación, el dólar oficial finalizó la ronda a $ 224 para la venta y $ 216 para la compra.

¿Qué es el dólar blue?
La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una “cueva” a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

¿Desde cuándo existe y por qué se llama dólar blue?
Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, “blue”, además de nombrar al color azul, remite a algo “oscuro”.

Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como “blue chips”. También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!