23.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeEconomíaDólar blue alcanzó los $180 por primera vez desde octubre de 2020

Dólar blue alcanzó los $180 por primera vez desde octubre de 2020

El dólar blue mantuvo la tendencia alcista de la semana pasada y alcanza los $180 por primera vez desde octubre del año pasado.

El dólar informal subió $1 (0,6%) luego de trepar $5 (2,9%) en el acumulado de la semana pasada, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, en lo que va de julio registra un alza de $12 (7,1%), ya superior a la que tuvo en todo el mes pasado.

En este marco, la brecha con el tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central (BCRA), ascendió hasta el 86,9%, máximo nivel en seis meses.

El blue viene teniendo una mayor demanda tras nuevos controles sobre el dólar CCL coordinados entre la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el BCRA, y mientras se intensifica la dolarización de carteras de cara a las elecciones legislativas.

Por ende, la cotización se encamina a encadenar su cuarta suba mensual consecutiva luego de aumentar $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril.

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!