El jueves 16 de diciembre se realizó el concurso de cargos docentes para Goya, a través de la aplicación zoom.
En ese contexto el profesor de Educación Física Jesús Jorquera logró conseguir el cargo titular cuando aún no lo tenía en sus planes.
Muchos colegas estaban delante en el padrón, pero nadie mostró interés y cuando vio que lista no se detenía y se aproximaba su nombre se quedó sin conexión: entonces corrió unos 150 metros para seguir la asamblea, perdió una ojota, pero logró el lugar.
Jesús Jorquera, además de ser docente, también se desempeña como entrenador de básquet en las formativas del club Juventud Unida.
En ojotas y pantalones cortos
El jueves día de la asamblea, él siguió con su actividad, ya que no estaba preparado para conseguir el cargo en la asamblea, y se dirigió al club para trabajar con los chicos como lo hace diariamente, en este caso en pantalones cortos con ojotas tipo ‘sapos’.
Estaba conectado por zoom para seguir la asamblea de cargos. Evidentemente hubo poco interés y el padrón empezó a correr hacia su nombre. Justo en ese momento se quedó sin conexión y salió disparando hasta le predio de la calle 9 de julio donde el gremio AMET estaba prestando el servicio de wi-fi para docentes.
En el recorrido entre el club Juventud Unida y el predio, perdió un lado de su ojota (sapo), pero logró conseguir el cargo.

