23.5 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeInteriorDivisiones Bomberos: En diversas intervenciones sofocan incendios en el interior

Divisiones Bomberos: En diversas intervenciones sofocan incendios en el interior

Este lunes, las rapidas intervenciones de distintas dotaciones y grupos de trabajo evitaron en su mayoria las lesiones de terceros y daños materiales.

General San Martín

En primer lugar, a horas 01:00 los efectivos de General San Martin tuvieron que detener un foco ígneo en Ruta N° 90 y Avenida Ingeniero Mañanez, donde se producía la quema de pastos secos y se consumió por el fuego una superficie de 20 metros de Largo por 10 de ancho.

Horas mas tarde a las 17:00 aproximadamente los agentes extinguieron un incendio en un descampado en Barrio 9 de Julio, el mismo se produjo por la quema de basura, del mismo no resultaron personas lesionadas.

Castelli

Por otra parte, la dotación de esta localidad logró detener dos focos de fuego, uno de ellos a las 02:30 horas en el Barrio Aipo II, el cual consumió una superficie de 1500 metros cuadrados, lo que afecto la vegetación del lugar.

Posteriormente, a las 15:00 otro equipo de trabajo se dirigió al Barrio Papa Francisco, donde finalizaron con un incendio que arrasó con 5000 metros cuadrados de vegetación, como también así provoco el daño de dos postes de tendido eléctrico.

Presidencia de la Plaza

Por último, a horas 02:20 el personal de esta División recibió una alerta sobre un incendio en Machagai, mas precisamente en el Parque Industrial, donde funciona una carpintería, donde se realizaba la quema de aserrín y pastos bajos, lo cual ponía en riesgo las demás carpinterías del lugar, es por ello que los efectivos extinguieron rápidamente el foco ígneo.

Recomendaciones de seguridad para la población:

– No realizar la quema de pastizales, pajonales, totoras, montes nativos y pastos secos.

-No arrojar cerillos o cigarrillos encendidos sobre la banquina.

– Al realizar la poda de árboles  no acumular en inmediaciones de vivienda o depósitos.

-Mantener los alrededores de la vivienda con el pasto bajo y libre desechos.

– No encender fogatas en zonas de acampe, evite la propagación del fuego.

– Mantener elementos combustibles, fuera del alcance de los niños.

– Realizar cortafuegos artificiales mediante la utilización de rastra y limpieza de sector de alambrados y postes.

Se recuerda que la quema de bosques y productos forestales se encuentra sancionada.Conforme lo establece el Código de faltas de la Provincia del Chaco Ley 850-J y por el delito de Estrago regulado por el art. 186 del Código Penal Argentino.

Artículo 102: Será sancionado con arresto de hasta sesenta (60) días o multa equivalente en efectivo de hasta diez (10) remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil:

a) El que vertiere o emitiere cualquier tipo de residuo sólido, liquido o gaseoso que pueda degradar o contaminar los recursos naturales, en especial los hídricos, o al medio ambiente, causando daño o poniendo en peligro la salud humana, la flora o la fauna;

b) El que quemare neumáticos o elementos que contengan como componentes el caucho u otras sustancias, que por el resultado de la combustión emitieren gases, humos y partículas que degraden y contaminen el aire, nocivo para la salud de la población.

Quema de vegetación

Artículo 106: Será sancionado con arresto de hasta treinta (30) días, o multa equivalente en efectivo de hasta seis (6) remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil, toda persona que produjere, provocare o favoreciere un incendio, quedando prohibida en toda la provincia la quema intencional de vegetación, cualquiera sea su tipo y motivo, sin la previa autorización del organismo competente.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!