Este miércoles 2 de julio a las 9 está prevista la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, aprobada por unanimidad en el recinto, una instancia largamente esperada por la comunidad educativa chaqueña y por la ciudadanía en su conjunto. Los Diputados y Diputadas del Bloque Frente Chaco Merece Más hacemos un llamado público a todos los legisladores y legisladoras que integran la Cámara de Diputados a estar a la altura política, institucional y ética del momento que atraviesa nuestra provincia.
Se trata de un espacio legítimo y necesario de diálogo democrático y transparencia institucional, que debe ser garantizado por la totalidad de los representantes del pueblo. Por ello, desde nuestro bloque expresamos con firmeza el pedido de que todos los diputados y diputadas de esta Legislatura asuman su responsabilidad y concurran a dar quórum para que la sesión pueda desarrollarse con normalidad, como lo exige el reglamento, pero sobre todo como lo reclama el pueblo del Chaco.
Cabe destacar que el propio bloque oficialista ha manifestado públicamente que la gestión del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología es motivo de celebración, destacando sus logros y avances. Si efectivamente consideran que la labor realizada merece reconocimiento, no debería existir ningún impedimento para participar de esta instancia de interpelación. Negarse a concurrir, en ese contexto, resultaría incongruente con el discurso oficial y debilitaría la posibilidad de sostener un diálogo transparente.
La institucionalidad no puede ser rehén de intereses mezquinos y de especulaciones coyunturales. Es tiempo de honrar el mandato popular y sostener con presencia y participación los espacios democráticos de control y debate que fortalecen nuestra vida republicana. Por respeto a quienes confiaron en nosotros, debemos garantizar que el recinto se convierta en el espacio de debate que nuestra sociedad necesita y espera, para que la política siga siendo la construcción de un futuro mejor.