Las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia radicada el pasado 20 de octubre por la empresa ESEICA NEA S.R.L., con sede en la provincia de Corrientes. En la presentación judicial, los representantes de la firma informaron que un ciudadano identificado como A.F.S, oriundo de Resistencia, había realizado la compra de perfiles de aluminio por un monto total de 5.300.000 pesos, abonando con cheques apócrifos.
Tras la denuncia, la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos e Informáticos de Corrientes solicitó la colaboración del Dpto. Delitos económicos y financieros para localizar el domicilio e individualizar al presunto autor. Con las tareas de investigación realizadas, se determinó el lugar de residencia del sospechoso en la calle San Juan al 1500 aprox.
Con intervención del Juzgado de Garantías de la ciudad de Corrientes, se libró un exhorto judicial que permitió llevar a cabo un allanamiento conjunto entre ambas fuerzas policiales. Durante el procedimiento, los agentes secuestraron un teléfono celular, una impresora y una CPU, elementos considerados de interés para la causa y remitidos a la justicia correntina para su análisis pericial.
Finalmente, A.F.S de 37 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente, acusado de estafa por el uso de cheques falsificados.

