16.1 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeSociedadDetuvieron al "Monstruo" en Mar del Plata: un brasileño acusado de abuso...

Detuvieron al “Monstruo” en Mar del Plata: un brasileño acusado de abuso sexual de niñas

Se trata de Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, un estudiante de medicina que fue capturado por Interpol frente al Shopping Los Gallegos de la ciudad costera.

Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, de 22 años, aparentaba ser un joven ejemplar, pero detrás de su sonrisa, escondía una oscura personalidad. En noviembre de 2022 fue condenado a 33 años de prisión por el abuso sexual de cuatro niñas de su familia. Pero escapó a la Argentina.

Dantas Pereira, apodado “El Monstruo” por la prensa de su país, fue capturado en las últimas horas en Mar del Plata por la División Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, de la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional de la PFA.

El joven es oriundo de la ciudad de Teresina, en el estado Piauí, de Brasil y es acusado de abusar sexualmente de sus hermanas de 3 y 4 años y dos primas, detallaron fuentes del caso.

Su propia familia lo había denunciado cuando salió a la luz la traumática situación vivida por una de sus primas. Al parecer, habría abusado de la joven desde los 5 hasta los 10 años de edad.

Desde entonces recibió más acusaciones, siendo sus hermanas y otra prima las víctimas de los abusos cometidos.

Los abusos fueron corroborados por los psicólogos de la corte judicial brasileña. De hecho, trascendió que un video mostraba cómo una de las nenas describe los hechos por los que se acusan al joven, agregaron los investigadores.

El Juzgado en lo Penal Criminal Nº 5 de Teresina Piaui, dispuso su captura internacional, por lo que interpol Brasil procedió a la publicación de una notificación roja respecto al estudiante de medicina.

En ese contexto y con la presunción de que el buscado se habría escapado hacia la Argentina, los agenges de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones inicio una investigación para dar con su ubicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!