Connect with us

Sociedad

Detuvieron a un policía correntino, protagonista de un robo y un tiroteo

Publicado

on

En la ciudad santafesina de Rosario, un oficial de la Policía Federal Argentina fue detenido luego de robar en una estación de servicio e intentar escapar a los tiros. Fuentes del caso confirmaron que el efectivo que cometió el delito es oriundo de Goya, Corrientes.

Fue identificado como Roberto Carlos Alfonso, de 37 años, quien estuvo destinado en Misiones tras lo cual le salió su pase a Rosario, donde prestaba servicios en la actualidad. Las fuentes revelaron además que en los últimos días debía presentarse a trabajar pero habría avisado a la comisaría que estaba con covid; entretanto, fue sorprendido en el accionar delictivo.

El hecho tomó repercusión nacional por el robo, persecución, disparos y conmoción en la zona del barrio de La Sexta. Esa es la síntesis de un violento episodio que se registró ayer a la tarde en el macrocentro de la ciudad.

Un hombre entró a robar a una estación de servicios e intentó huir a los tiros, pero finalmente fue detenido por personal policial. Finalmente se confirmó que el delincuente es un oficial de la Policía Federal de 37 años.

De acuerdo a las primeras informaciones que habían trascendido, el delincuente ingresó al comercio ubicado en la intersección de San Martín e Ituzaingó, cometió un robo a punta de pistola y huyó a pie.

Segundos después, personal de la motorizada llegó al lugar y fue advertido del hecho por empleados de la estación de servicio. Inmediatamente comenzaron a realizar tareas de rastrillaje y dieron con una persona cuyas características coincidían con los datos que habían aportado los testigos.

En ese momento los uniformados intentaron aprehenderlo, pero el delincuente comenzó a huir y trató de cubrir su escape con disparos. Los uniformados repelieron la agresión y se produjo un intercambio de disparos, sin que se registraran heridos. La persecución duró unas tres cuadras, hasta que los policías lograron abalanzarse sobre el delincuente y detenerlo. La policía reportó haberle secuestrado una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, con su cargador. También 3.760 pesos que se presume es el producto del robo que se le atribuye.

El fiscal del caso, Pablo Socca, identificó al delincuente como Roberto Carlos Alfonso, de 37 años, integrante de la Policía Federal.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Se incendió un depósito judicial de automóviles en Resistencia

Publicado

on

Por

Este lunes por la tarde, alrededor de las 17, Bomberos de la Policía del Chaco fueron alertados de un incendio en un predio judicial, ubicado al lado de la Alcaidía de Resistencia.

Inmediatamente, se constituyeron varias dotaciones de efectivos. Una vez en lugar, procedieron a controlar y extinguir las llamas.

Se vio afectada una superficie de 50 por 50 metros, aproximadamente, así como 10 vehículos en desusos que se encontraban en el lugar.

Se contó con la colaboración de Bomberos de la zona Sur y no se registraron personas lesionadas.

Seguir leyendo

Policiales

Caminera detectó 48 alcoholemias positivas, secuestro vehículos con impedimentos e intervino producto forestal y granos

Publicado

on

Por

Este fin de semana dejo un resultado de 48 alcoholemias positivas y más de 360 Actas por Infracciones a la Ley de Transito N° 24449, tanto en el área Capital como interior de la Provincia, también, seis motocicletas con Pedido Activo y dos adulteradas fueron recuperadas, incautó un automóvil con adulteraciones y con Pedido de Secuestro, e intervino cargas de producto forestal y granos con anomalías.

METROPOLITANA

El viernes pasado, en horas de la mañana, Motoristas de Caminera, recuperaron una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ, 125 c.c; color azul. Presentaba Pedido Activo, desde el año 2013.

Realizando operativo de control vial en Av. Lavalle N° 723, detuvieron la marcha del rodado, el cual era guiado por un masculino de 28 años.

La moto era buscada por una causa de Sup. Robo, con intervención de la Cría. 11° Capital.

 

Más tarde, en Av. Los Inmigrantes y Cacique Ñare, demoraron a una femenina de 19 años, quien se movilizaba en una Motomel, 110 c.c; color negro.

El rodado presentaba adulteraciones en los dígitos del chasis, no siendo visible la numeración.

La moto y su conductor fueron trasladados hacia la Cría. 12° Capital, por razones de jurisdicción.

Seguidamente, en el mismo puesto de control anterior, dieron con otra motocicleta con Pedido de Secuestro.

Se trata de una Ghiggeri, modelo Vita, 110 c.c; color azul, solicitada por la Cría. 7° Capital, desde fecha 08/01/2017, por una causa de Sup. Hurto.

El rodado era conducido por un ciudadano de 41 años.

En horas de la noche, personal del Puesto de Control Caminero Puerto Antequera, recuperaron una motocicleta, marca Honda, modelo CG Titán, 150 c.c; color rojo, buscada por una causa de Sup. Hurto.

El rodado era solicitado por la Cría. 1° de Fontana, desde 01/08/2019, y conducido por un joven de 19 años.

Este sábado, en otro operativo realizado por Caminera en la Rotonda del Acceso Norte, secuestraron una motocicleta con Pedido de Secuestro, solicitada por la Cría. 2° de Fontana.

Se trata de una Motomel, modelo B110, color negro y bordo, buscada desde el 18/11/2015. Era guiado por un masculino de 30 años.

SAENZ PEÑA

Seguidamente, sus pares de La Termal, dieron con una motocicleta buscada por una causa de Sup. Hurto, desde el año 2016.

Se trata de una Zanella, modelo ZB, 110 c.c; color azul y negro, solicitada por la Cria. Quitilipi. Era guiado por un masculino de 28 años.

El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional N°16 Km.136-Machagai.

Más tarde, en el mismo lugar de control anterior, incautaron 34.000 kg. de Maíz en Grano, por presentar irregularidades en las documentaciones.

El producto era transportado en un camión marca Mercedes Benz, con semirremolque. Su conductor exhibió carta de Porte, avalando la carga.

Los Agentes consultaron por las documentaciones presentadas, con personal de AFIP, quien dispuso la Intervención de la carga mencionada, hasta que personal de dicho organismo se haga presente en el lugar, debido a que la Carta de Porte exhibida presenta irregularidades.

Luego, personal de AFIP, se abocaron a sus actuaciones de rigor, comunicando que la carga de mención será trasladada hasta el Puerto de Barranqueras en carácter de secuestro, informando aforo de la carga es monto estimativo de pesos $600.000 (Seiscientos mil pesos).

Anoche, en otro operativo realizado en Calle Raúl Alfonsín y Calle Julio A. Roca-Machagai, secuestraron una motocicleta marca Gilera, modelo 110 c.c; color negro, conducido por un masculino de 54 años.

Los uniformados constataron que los dígitos del motor se encontraban adulterados. Por ello, procedieron a trasladar el rodado y su conductor hacia la Cría. jurisdiccional.

CHARATA

Finalizando la jornada de este sábado, Caminera de Charata, incautaron Producto Forestal, sin las documentaciones correspondientes.

Ubicados sobre Ruta Nacional N° 89 Km. 311-Gancedo, detuvieron la circulación de un camión marca Scania, con acoplado, transportando 02 Placard, 36 Sillas, 01 Chifonier, 01 Alacena, 01Bajo Mesada, 03 Mecedora, 06 Camas, 01 Bar.

Al momento del control, su conductor exhibió remito de la carga, no contando con Guía Forestal.

Seguidamente, dieron intervención a la Dirección de Bosques Charata, quien interiorizado dispuso el secuestro de la carga, hasta que personal de dicho organismo se haga presente en el Puesto de Control.

SAN MARTÍN

También este sábado, Caminera de San Martin, ubicados sobre Ruta Prov. N° 90 y Ruta Prov. N° 7, recuperaron una Honda, modelo Wave, 100 c.c; color azul, la cual era conducida por un joven de 17 años.

La moto tenia Pedido Activo desde el año 2015, por Sup. Hurto, con intervención de la Cría. de San Martin.

Ayer, cerca del mediodía, en otro operativo realizado por efectivos de Caminera, sobre Ruta Provincial N° 32 Acceso a la Localidad de Laguna Limpia, secuestraron un vehículo con adulteraciones y Pedido de Secuestro.

Se trata de un automóvil marca Chevrolet, modelo Clasicc, color gris, conducido por un masculino de 45 años. Al momento del control, los uniformados constataron anomalías en las documentaciones.

Seguidamente personal idóneo de la Planta de Verificaciones N° 8, realizo un examen físico al vehículo, determinando que las numeraciones de motor y chasis se hallan con grabado no original de fábrica, y luego de la consulta al Sistema Nacional (DNRPA) por el número de motor que figura en la cédula del automotor arrojó Pedido de Secuestro Activo de fecha 25/07/2018, y de la consulta realizada sobre número de chasis, que figura en la cédula, mismo no se encuentra registrado.

Se dio intervención al Fiscal de turno, quien interiorizado dispuso se notifique la situación legal al chofer, y se proceda al secuestro del vehículo de mención y documentaciones.

Seguir leyendo

Policiales

Falleció un hombre de 64 años en siniestro vial

Publicado

on

Por

Personal de Comisaria Tercera de Resistencia intervino este mediodía en un siniestro vial, donde perdió la vida un ciudadano de 64 años. Según se informó desde la Policía del Chaco, alrededor de las 12:50, los efectivos tomaron conocimiento sobre un accidente de tránsito sobre la calle Carlos Gardel y Cangallo. Allí constataron que se trataba de un colectivo de transporte público conducido por un hombre 43 años y un motociclista de 64 años.

Inmediatamente los profesionales de la salud arribaron al lugar y constataron el deceso del conductor de la motocicleta. Finalmente consultado con la Fiscalía interviniente, dispuso la aprehensión del colectivero y en causa “Supuesto Homicidio Culposo”.

Seguir leyendo

Destacados