Este lunes en horas de la siesta personal policial del SERVICIO EXTERNO de la comisaría Primera Metropolitana al realizar recorridas por intersección calle Arturo Illia y Lisandro de La torre, lograron observar un masculino el cual al notar la presencia policial comenzó a correr intentando ingresar al perdió del Ex Hospital Pediátrico, siendo demorado a escasos metros, donde se lo identifico como L.E.R de 19 años de edad, el mismo en todo momento mantuvo una actitud hostil con el personal interviniente.
Seguidamente se verifico el número de documento del masculino con el SISTEMA DE GESTIÓN BIOMETRICA (SiGeBi), el cual arrojo pedido de APREHENSION activo en causa caratulada “SUP. INF. ART. 60 DEL C.F.”, a solicitud del Juzgado de Paz del Barrio Guiraldes, por tal motivo se procedió a la conducción hasta la División Medicina Legal y posteriormente hasta esta unidad a los fines legales.
Continuando horas después, Personal Policial del Servicio Externo, se encontraba circulando por Av. Nicolas R. Acosta y calle Ayacucho procedió a la conducción de un ciudadano de 34 años quien llevaba a rastras una motocicleta MOTOMEL tipo 110 c.c., sin carenado, numero de cuadro no visible, en mal estado de uso y conservación, al notar la presencia policial intento despojarse del rodado huyendo a pie, siendo demorado a pocos metros.
Realizaron verificación de la motocicleta en cuestión con el Padrón de MOTOVEHICULOS ON-LINE; no presentando impedimento alguno, por lo cual se procedió al formal secuestro de la misma y a la conducción del sujeto hasta comisaría Primera previo paso por la División Medicina Legal.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal N° 03 a cargo de la Dra. Soto, quien dispuso se instruyan actuaciones judiciales en carácter de investigación actuada siendo notificado de las misma el ciudadano continuando en libertad, en tanto el rodado secuestrado permanezca a resguardo de esta unidad a disposición de la magistratura interviniente.
Finalmente horas mas tarde secuestraron una motocicleta marca ZANELLA modelo ZB y a la conducción de un joven de 17 años, quien fuere participe de un accidente de transito, presentando dicha motocicleta signos de violencia en su llavero como así también en la cerradura de su baúl, el cual contenía en su interior una cedula de identificación vehicular a nombre de una ciudadana de 50 años de edad, consultaron al Departamento 911, tomando conocimiento que una motocicleta de similares características habría sido sustraída en horas de la madrugada de la fecha desde calle Don Bosco N° 224 aproximadamente.
Seguidamente personal de SERVICIO EXTERNO al realizar averiguaciones, lograron dar con la damnificada quien adujo que en horas de la madrugada la motocicleta le fue sustraída a su hijo de 22 años.
Finalmente la Dra. SOTO, dispuso se inicien actuaciones por SUP. HURTO, se haga entrega del rodado bajo acta a la damnificada y se de intervención a Juzgado del Menor y La Familia N°4, Dr. INSAURRALDE, quien interiorizado dispuso que el menor sea entregado a progenitor bajo acta previa acreditación de minoridad, vinculo y se remitan copia de actuaciones realizadas a sus estrados.

