22.1 C
Resistencia
domingo, abril 14, 2024
HomeSociedadDesde éste miércoles, en Chaco no habrá colectivos a partir de las...

Desde éste miércoles, en Chaco no habrá colectivos a partir de las 14:00 y el jueves la suspensión será total

La cámara que nuclea a los empresarios del transporte en Chaco confirmó una medida de reducción de unidades en las líneas. Desde hoy también se da la suspensión temporal de algunos ramales y líneas. Además, desde el CETACH señalan que el jueves podría haber suspensión total del servicio.

El servicio nocturno, por su parte, se encuentra limitado hasta las 21:00 horas y, el día de mañana, los colectivos circularán solo hasta las 14:00.

Así lo anunciaron desde la CETACH, quienes advierten que el jueves podría haber incluso una suspensión total del servicio de transporte.

El sistema, señalan, se encuentra en estado de “colapso” desde la quita de fondos por parte del Estado nacional y el boleto actual sólo alcanza a cubrir un 20% del costo en materia de combustible. Para los empresarios, la tarifa debería rondar los $1000 pesos para hacer que el servicio sea rentable.

Las líneas suspendidas temporalmente por la escasa demanda de pasajeros son: 2A, 3C,12B y líneas 203 y 207.

Desde CETACH dijeron que esta medida es necesaria por una “crisis en el sistema del transporte generando la imposibilidad de seguir comprando los insumos básicos como el gasoil”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!