31.1 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMundoDesarrolladores de la Sputnik V ofrecerán un refuerzo a otros laboratorios para...

Desarrolladores de la Sputnik V ofrecerán un refuerzo a otros laboratorios para combatir la variante Delta del Covid

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V anunciaron hoy que ofrecerán a otros fabricantes de inmunizantes contra el coronavirus (Covid-19) “una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta”, detectada por primera vez en India, tras conocerse que la rusa es la más eficaz para luchar contra dicha cepa.

“Sputnik V pronto ofrecerá una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India, a otros fabricantes de vacunas”, publicó la cuenta oficial de la vacuna rusa en sus redes sociales.

La vacuna rusa fue la primera de las vacunas contra el Covid en el mundo, creada por el Centro Gamaleya en abril de 2020. Utiliza refuerzo heterogéneo con dos inyecciones por dos vectores adenovirales diferentes Ad5 y Ad26.

La variante Delta se asocia hoy a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves de coronavirus, lo que en la Argentina obligó a repensar estrategias para evitar su ingreso al país.

Mientras, a nivel mundial también se replantean estas semanas los esquemas de vacunación para evitar nuevos brotes de Covid-19 asociados a la variante Delta.

“Además, la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya contra el síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) en 2019, incluso antes del brote del nuevo coronavirus, también fue un cóctel de vacunas. El refuerzo heterogéneo ayudó al Sputnik V a alcanzar su eficacia excepcional, confirmada por estudios del mundo real. Este enfoque ganó reconocimiento mundial como un arma frente a las mutaciones del coronavirus que causan nuevos bloqueos y aplazan la victoria sobre Covid”, informaron los científicos expertos al frente del Centro Gamaleya.

Y subrayaron: “Sputnik V fue el primer fabricante de vacunas en ofrecer un ensayo clínico conjunto de un cóctel de vacunas el 23 de noviembre de 2020. Esta oferta fue aceptada. Poco después, otros desarrolladores comenzaron a explorar este enfoque. Pedimos a los medios de comunicación que reconozcan nuestro papel de liderazgo. Siempre hemos dicho que los cócteles de vacunas son el camino del futuro. Ofrecemos a todos los fabricantes de vacunas utilizar nuestra inyección en cócteles contra las mutaciones #COVID”.

Esta semana, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que su vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, que es conocida por ser más transmisible y letal que otras cepas.

“Nuestra vacuna es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora”, comunicó RFID.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!