26.1 C
Resistencia
martes, abril 16, 2024
HomeMundoDerrumbe en Miami: la nena hallada muerta por su papá bombero es...

Derrumbe en Miami: la nena hallada muerta por su papá bombero es hija de una argentina que está desaparecida

El trágico derrumbe parcial de un edificio en Miami tuvo el viernes una de las jornadas más dramáticas: un bombero sacó de entre los escombros el cuerpo de su pequeña hija de 7 años, Stella Cattarossi.

La pequeña vivía en el edificio que colapsó junto a su madre, Graciela Catarrossi, sus abuelos Graciela Ponce de León y Guido Cattarossi, y circunstancialmente se encontraba también una tía, Andrea Catarossi: los cuatro están desaparecidos.

El oficial Enrique Arango, que no convivía con la nena y su mamá, integra el equipo de bomberos de Miami desde hace 10 años, y aunque no estaba asignado a las tareas de rescate, permaneció allí todo el tiempo con la esperanza encontrar con vida a la pequeña.

Daniella Levine Caba, alcaldesa de Miami-Dade, confirmó el vínculo entre la niña y el bombero. “Trágicamente uno de los dos cuerpos era el de la hija de 7 años de uno de nuestros bomberos de Miami. Ellos están pagando un costo humano enorme todos los días, y les pido que por favor los mantengan a todos en sus pensamientos y oraciones. Realmente representan lo mejor de todos nosotros y tenemos que estar ahí para ellos como ellos están aquí para nosotros”, dijo.

Otros bomberos relataron que una vez encontrado el cuerpo, lo fueron bajando entre todos, y su papá la cubrió con una chaqueta y una bandera.

“La fueron bajando y su papá la cubrió con su chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense en la camilla. Él, su hermano y los otros bomberos que la sacaron escoltaron el cuerpo a través de un grupo de policías y bomberos”, relató otro rescatista.

Según la información, Graciela Cattarossi era fotógrafa y trabajó para importantes medios gráficos en Estados Unidos, como el New York Times, Wall Street Journal Magazine, además de revistas locales y hasta la publicación de American Airlines.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!