22.1 C
Resistencia
miércoles, septiembre 27, 2023
HomePolicialesDepartamento Investigaciones Complejas: cuatro allanamientos y un procedimiento con resultados positivos

Departamento Investigaciones Complejas: cuatro allanamientos y un procedimiento con resultados positivos

Dos aprehendidos, estupefacientes, cartuchos y armas de fuegos son los objetos que se secuestraron.

Hoy pasada las 11, cuando los efectivos de la División Sustracción Vehicular se dirigían a dar cumplimiento a una orden de allanamiento y al circular por avenida Nicolás R. Acosta y calle Carlos Hardy, de la localidad de Barranqueras observaron a una joven que al ver la gran presencia policial se acomoda un elemento en la cintura, cambió el sentido de su marcha y aceleró el paso.

Esto llamó la atención de los efectivos y el personal femenino identificó a esta persona, se trató de una menor de 15 años, que entre sus prendas vestir tenía revolver calibre 38 largo, un celular marca IPhone en funcionamiento (bloqueado), la suma de $ 8.920 y 91 dosis de cocaína, con un peso de 53 gramos.

Por disposición de la Fiscalía Antidrogas, la Fiscalía de Investigación penal y el Juzgado del Menor y la Familia la menor fue entregada a su progenitora y todos los elementos secuestrados.

Los allanamientos

Posteriormente a este procedimiento los efectivos del Departamento Investigaciones Complejas Metropolitana, llevaron adelante cuatro allanamientos que surgieron gracias a la información recabada por una causa de Supuesto Robo a Mano Armada, tres en Resistencia y uno en Barranqueras.

El primero se llevó adelante en avenida Soberanía Nacional al 300, allí los agentes de la División Sustracción Vehicular secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, dos cartuchos calibre 16, un cartucho calibre 12 y elemento que interesa a la causa que se investiga.

En el segundo, fue en pasaje Hardy sin número casi avenida Nicolás Roja Acosta de Barranqueras, lugar del que los efectivos policiales secuestraron de manera impostergable unas 36 bochitas de cocaína, con un pesaje de 7 gramos y un joven de 21 años resulto aprehendido por la causa de Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Seguidamente irrumpieron en una vivienda en el barrio Santa Catalina de Resistencia, allí los agentes de la División Sustracción Vehicular secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y treinta y dos cartucho mismo calibre, quince cartucho calibre 22 y un cartucho calibre 32.

En el domicilio restante no se secuestraron elementos de interés en la causa. La investigación continúa para dar con personas involucradas en la causa que ya se encuentran identificadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS