Connect with us

Deportes

Defensa y Justicia enfrenta a Estudiantes en un pendiente

Publicado

on

Defensa y Justicia recibirá a Estudiantes de La Plata, en un encuentro pendiente de la extinguida Copa de la Superliga, que fue postergada en marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus.

El encuentro se jugará a partir de las 17:10 en el estadio Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia, con televisación de TNT Sports y arbitraje de Silvio Trucco.

La importancia de este partido radica en que, si Defensa y Justicia consigue un triunfo por cuatro goles o más, se meterá en la Copa Libertadores 2021, cupo actual de Vélez Sarsfield.

En caso de que no lo consiga, tendrá el lugar en la Sudamericana, donde está clasificado para las semifinales de la edición 2020.

Defensa tiene ahora 36 unidades en la tabla general, mientras que Vélez cuenta con 39 -misma línea que San Lorenzo pero mejor diferencia de gol-. El equipo de Mauricio Pellegrino tiene +12 y el de Hernán Crespo +8 y más goles a favor en el caso de obtener esa diferencia de cuatro o más.

Además, el juego sumará para los promedios de descenso, por ahora suspendidos hasta 2022.

– Probables formaciones –

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Néstor Breintenbruch, Franco Paredes, David Martínez y Nahuel Gallardo; Tomás Escalante y Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Washington Camacho; y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Ángel González y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 17.10.

TV: TNT Sports.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Palmeiras vs. River por las semifinales de la Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

Publicado

on

Por

River está atravesando una difícil semana futbolística y llamó mucho la atención el rendimiento que está teniendo el equipo. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo viajó a Brasil para enfrentar este martes a Palmeiras, tratar de dar vuelta el 0-3 que recibió de local y meterse en la final de la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el estadio “Allianz” de la ciudad paulista, a partir de las 21:30, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich -acompañado en el VAR por el colombiano Nicolás Gallo-, y televisación de ESPN2. El 0-3 que sufrió como local en la cancha de Independiente de Avellaneda, una de las peores derrotas de la era del entrenador Marcelo Gallardo por contexto y formas, lo obliga al “Millonario” a una remontada histórica.

Para este partido, Gallardo no tendrá al colombiano Jorge Carrascal, expulsado en la ida, lo que le da tres opciones para reemplazarlo. La inclusión del chileno Paulo Díaz para armar una línea de cinco sería la opción más defensiva, una intermedia podría ser con Bruno Zuculini en el medio y la más cercana a lo que viene utilizando es que ingrese Julián Álvarez.

Por otro lado, Palmeiras llega con algunas dudas para el armado del once titular. El entrenador portugués Abel Ferreira tiene algunos dolores de cabeza y no quiere que su equipo se sobrepase de confianza De hecho, Patrick de Paula, uno de los mejores jugadores del encuentro de ida, llegó al límite de tres amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además, el DT luso guardó a diez titulares en el triunfo polémico 1-0 a Sport Recife por el Brasileirao, donde sólo el arquero Wevertron estuvo desde el inicio. Pero en las últimas horas trascendió que Gabriel Veron, la joven promesa de 18 años en la ofensiva de Palmeiras, tuvo un problema físico que lo hará estar entre algodones. Y el mediocampista Raphael Veiga tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla por un dolor muscular y tampoco se sabe si podrá recuperarse.

PROBABLES FORMACIONES

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Viña; Danilo, Willian, Scarpa, Menino, Rony; y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez o Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

HORA: 21.30hs.

TV: ESPN 2.

Seguir leyendo

Deportes

Final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield: cuándo se juega y cómo verla por TV

Publicado

on

Por

La accidentada Copa Diego Maradona, que fue articulada para reanudar la actividad en el fútbol argentino luego del parate por la pandemia de coronavirus, tendrá su campeón finalmente el próximo domingo, cuando Boca y Banfield se enfrentarán en busca del título.

El encuentro definitorio se llevará a cabo el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan desde las 22.10, según confirmaron en las últimas horas las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol. La misma se disputará a partido único y, en caso de igualdad, habrá definición por penales.

Boca llega a disputar esta final luego de adjudicarse la zona A de la Fase Campeonato con 9 puntos y dejando segundo nada menos que a River. Por su parte, Banfield, la gran revelación del certamen, se quedó con la zona B con 12 unidades por encima de Talleres de Córdoba (11 puntos).

Además de una nueva estrella en el palmarés, el ganador de este certamen obtendrá un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. En caso de vencer el Xeneize, ya clasificado, el cupo quedará en manos de Defensa y Justicia, mejor equipo ubicado en la tabla de la temporada anterior.

El que pierda, en tanto, tendrá la posibilidad de jugar una nueva “final” frente al ganador de la Fase Complementación por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Dicho encuentro lo jugará Vélez, ganador de la zona B, ante Rosario Central o Defensa y Justicia, que aún debe jugar su partido ante Aldosivi.

Seguir leyendo

Deportes

Lionel Messi marcó su primer gol de 2021 y dio vuelta el resultado ante el Athletic Bilbao

Publicado

on

Por

Barcelona se enfrenta este miércoles ante el Athletic Bilbao y quiere aprovechar esta oportunidad para escalar posiciones en la tabla y presionar al Real Madrid en la Liga española. Pero el conjunto “Culé” no arrancó el partido de la mejor manera, ya que el rival comenzó ganando por 1-0.

El Athletic Bilbao se puso en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo de la mano de Williams. Pero a los 38 de la primera parte, Leo y Pedri combinaron para que este último habilite de taco a Lionel Messi, quien ya dentro del área y pese a tener la marca del rival encima, definió al primer palo del arquero con lo que fue prácticamente, un pase al arco.

De esta manera, el astro argentino marcó su primer tanto del año. Pero lejos de frenar ahí, “La Pulga” convirtió el tercer gol de su equipo a los 62 minutos y esperan poder quedarse con los tres puntos.

Seguir leyendo

Destacados