15.3 C
Resistencia
martes, mayo 21, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaCumpliendo con la ordenanza municipal se realizó el retiro de pasacalles y...

Cumpliendo con la ordenanza municipal se realizó el retiro de pasacalles y carteles políticos en Resistencia

La tarea está a cargo de la Dirección General de Inspecciones y demandará toda la semana.

Resistencia inició hoy un operativo de retiro de pasacalles y cartelería, en especial los que tienen publicidades de campañas electorales.

Al respecto, el inspector Gabriel Tévez se refirió a este trabajo que tiene por objeto sacar todo aquel elemento que represente un peligro de caída sobre personas o bienes, más en esta semana donde hay nuevamente pronóstico de fuertes vientos.

Recordó que desde el año 2018 está en vigencia la ordenanza municipal que establece la prohibición de colocación de carteles de esta índole, aconsejando que se realicen campañas proselitistas a través de otras metodologías, como ser la virtual a través de las redes, televisiva o radial, que de esta manera no significan un peligro para la integridad física.

La ordenanza Nº 12.467 prohíbe en todo el ejido municipal de Resistencia la colocación de publicidad con fines electorales, como ser propaganda electoral, política partidaria o sindical, mediante pasacalles en postes de luminaria, de tendido eléctrico, postes telefónicos, de televisión u otros similares en la vía pública.

Además no se permite colocarlas en postes de luminaria, tendido eléctrico, televisivo, telefónico, paredes de edificios públicos, o edificios privados al servicio del Estado o cualquier otro tipo de bien público.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!