22 C
Resistencia
sábado, junio 15, 2024
HomePoder Legislativo ChacoCuesta resaltó que Resistencia está compuesta por un crisol de razas que...

Cuesta resaltó que Resistencia está compuesta por un crisol de razas que se abrazan como pueblos hermanos

La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, participó de la XIX Fiesta de las Colectividades que se realizó en el Domo de Centenario.

El evento contó con food trucks de comidas típicas, espectáculos musicales y emprendedores de 22 países que acompañaron esta nueva edición.

Cuesta marcó la importancia de generar este tipo de actividades no sólo por el encuentro cultural, sino también por lo que representa a nivel económico. “Resistencia es un crisol de razas que se abrazan como pueblos hermanos. Que nos encontremos en un lugar para compartir vivencias, nuestras tradiciones, comidas típicas de cada lugar, trajes, ropa, la idiosincrasia, y conocernos un poco más entre todas y todos es muy importante para generar comunidad”, afirmó la candidata del CER.

Asimismo, agregó que “este evento también significa un movimiento económico local, porque los emprendedores son muy visitados y pueden vender y ofrecer sus productos”.
Por otra parte, la también titular legislativa manifestó que es fundamental que el municipio promueva este tipo de eventos y alentó a mantenerlos como política de Estado. “Muchos emprendedores tienen hasta dos o tres trabajadores, así que es importante que desde el Municipio se den a conocer todas estas ferias que estamos organizando en los distintos barrios, en los distintos lugares de Resistencia, compartiendo la música típica de cada país que nos visita y con nuestros artistas locales. Estamos trabajando juntos y disfrutando de la cultura”, aseveró.

Una ciudad con riqueza cultural

El candidato a concejal, Ángel Sánchez, aseguró que es importante compartir y enriquecerse con culturas que hacen a la historia de nuestra ciudad. “La verdad que Resistencia es muy rica culturalmente y esto tenemos que aprovecharlo, la gestión actual viene trabajando mucho y seguramente con Eli Cuesta vamos a seguir trabajando en encuentros que no solamente son culturales, sino también económicos, porque ayudan a muchísimas familias emprendedoras”, aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!