24 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaCuatro colectivos fueron sacados de circulación por mal estado, uno de ellos...

Cuatro colectivos fueron sacados de circulación por mal estado, uno de ellos por alcoholemia positiva en Resistencia

La Ciudad de Resistencia llevó a cabo este lunes por la mañana, operativos de control móvil en conjunto con las subsecretarías de tránsito y seguridad ciudadana y la Subsecretaria de transporte.

El conductor de un colectivo, que circulaba por avenida Alvear al 2940 con 15 personas en su interior iba alcoholizado. Así lo demostró el test de alcoholemia realizado en un control de rutina. Mientras que otras tres unidades presentaron graves problemas mecánicos con irregularidad en la documentación correspondiente para poder circular.

El subsecretario de tránsito Matías Breard, informó que el colectivo línea 107 de la empresa “la Cordial”, fue detenido en un puesto de control de tránsito. “El test arrojó que tenía 0.11 g/l en sangre, lo que ya califica como alcoholemia positiva sancionable profesional”.
“Tras notificar a la empresa, se informó que se removería el vehículo del lugar y se pida una unidad alternativa para los pasajeros. Al conductor se le retuvo preventivamente licencia de conducir y como medida cautelar se labra Acta de contravención por falta grave”.

Por último, Breard recordó que “la Municipalidad de Resistencia promulgó la ordenanza Nª 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia “0” a todos los conductores de vehículos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!