22.1 C
Resistencia
domingo, abril 14, 2024
HomePolíticaCristina Kirchner, sobre el endeudamiento y la pobreza: "Juegan con la mesa...

Cristina Kirchner, sobre el endeudamiento y la pobreza: “Juegan con la mesa de los argentinos”

La expresidenta mostró un gráfico con el que atribuyó el aumento en las cifras de pobres con la deuda en dólares. Apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri. "Estamos peor que en 2004", afirmó.

Luego de conocerse el informe de la UCA en el que se estima que la pobreza llegó al 54,7% de los argentinos, la expresidenta Cristina Fernández de Kichner apuntó en Twitter al endeudamiento con el FMI por parte del Gobierno de Mauricio Macri y su posterior rol como “auditor de la economía”.

Le exvicepresidenta hizo referencia a un gráfico que figura en una nota de Perfil que mide la evolución de las tasas de pobreza e indigencia urbanas entre enero del 2004 y enero del 2024, con el que asoció la suba en la pobreza con el endeudamiento.

En ese sentido, se refirió a los “tan mentados, meneados y criticados ”últimos 20 años” y recuperó parte del documento que publicó días atrás sobre la “tercera crisis de deuda” del país.

“No pudo seguir en el gobierno (me refiero a Macri), pero el condicionamiento estructural que significaron sus decisiones en materia de endeudamiento, tanto por la magnitud de su volumen total con bonistas privados y con el FMI, como por el retorno de ese organismo multilateral en su rol de auditor de la economía argentina, aun persiste”, recuperó.

Y subrayó: “Con el gobierno de Mauricio Macri la Argentina, como en el juego de la oca, retrocedía casilleros a mansalva. El gobierno que siguió no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina”.

En ese sentido, dijo que a partir del año 2018, con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri, “volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida” si se analizara como el Juego de la Oca .

“La realidad que muestra este trabajo es que hoy ya estamos peor que en el año 2004. Sin embargo, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!