22.2 C
Resistencia
martes, abril 23, 2024
HomePolíticaCristina Kirchner comparó el atentado en su contra con el colectivero asesinado:...

Cristina Kirchner comparó el atentado en su contra con el colectivero asesinado: “Tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”

La Vicepresidenta se refirió por primera vez al crimen del chofer de la línea 620 y a la agresión contra Sergio Berni. Además, criticó el operativo para detener a quienes le pegaron al ministro de Seguridad bonaerense.

Cristina Kirchner se refirió públicamente por primera vez al crimen de Pedro Barrientos, el colectivero que murió tras ser baleado cuando estaba manejando una unidad de la línea 620, en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La Vicepresidenta criticó el operativo para detener a los compañeros del chofer que agredieron a Sergio Berni, pero luego realizó una comparación entre el asesinato de Barrientos y el atentado en su contra en septiembre del 2022.

“Alguien me escribe… textual: ‘Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a berni (sic)’. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”, publicó la ex presidenta en sus redes sociales.

Cristina Kirchner habló sobre el operativo que terminó con la detención de uno de los choferes que habría agredido a Sergio Berni

La líder del kirchnerismo se refirió por primera vez al crimen que generó una enorme repercusión por el hecho en sí y luego por los disturbios que se desataron en la avenida General Paz, a la altura de la ruta 3, el lunes 3 de abril, cuando el titular de la área de seguridad bonaerense fue repelido a golpes y pedradas de la protesta que realizaban los choferes por el asesinato de Barrientos, ocurrido horas antes.

En la publicación reflejada en su cuenta de Twitter, cuestionó en los mismos términos a la fuerza metropolitana como a la bonaerense por la manera en la que se llevaron detenido a uno de los acusados por el ataque al ministro.

“¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?”, planteó la vicepresidenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!