28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomePolíticaCristina Kirchner celebró la aprobación del cupo laboral travesti trans pero advirtió...

Cristina Kirchner celebró la aprobación del cupo laboral travesti trans pero advirtió que “todavía queda mucho por avanzar”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó la aprobación en el Senado de la ley del cupo laboral travesti trans, y dijo que “es el resultado de una lucha muy larga”, aunque “todavía queda mucho por avanzar”.

En su cuenta de Twitter, la expresidenta publicó una foto en el Senado de las distintas agrupaciones y activistas travesti trans que celebraron la aprobación de la ley por 55 votos a favor y 1 en contra, mientras que seis legisladores decidieron abstenerse. Cristina Kirchner no estuvo como presidenta del Senado, y fue reemplazada por Claudia Ledesma.

Además, la presidenta del Senado publicó un video del 2017 en el que declaraba: “Yo banco el cupo laboral trans. Lo más importante es no detenerse en lo hecho, sino ir por lo que falta”. Junto al video, escribió: “Esta ley es el resultado de una lucha muy larga y todavía queda mucho por avanzar”. “Siempre por más derechos y más igualdad”, concluyó.

La diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez, subió una foto a Twitter junto a la vicepresidenta, Julieta Antunez Ríos y Claudia Vásquez Haro, referentes trans que presenciaron el debate en los palcos del Senado.

Junto a la foto con la vicepresidenta, la diputada cordobesa sostuvo que “en 2012 como Presidenta de la Nación con la Ley de identidad de género. Hoy como Vicepresidenta del Senado con la ley de Inclusión laboral Trans. GRACIAS CRISTINA. Una vez más parte de un hecho histórico para el colectivo travesti trans”, señaló.

La iniciativa fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el bloque de Juntos por el Cambio votó dividido: el cordobés Ernesto Martínez lo hizo por la negativa, mientras que Roberto Basualdo (San Juan), Julio Cobos (Mendoza), Silvia Elías de Pérez(Tucumán), Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Humberto Schiavoni (Misiones) y María Belén Tapia (Santa Cruz) se abstuvieron.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!