21 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomePolíticaCristina Kirchner acusó a Estados Unidos de querer proscribirla

Cristina Kirchner acusó a Estados Unidos de querer proscribirla

El senador Tez Cruz pidió que se sancione a la vicepresidenta por corrupción; Cristina lo relacionó con intereses de la industria petrolera

Luego de que el senador estadounidense (republicano), Ted Cruz, exigiera investigar y sancionar a Cristina Kirchner por las condenas en su contra, la vicepresidenta salió a responder a través de sus redes sociales. “Tal cual lo dije: ¡Proscripción!”, lanzó y agregó: “Desde el norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py” para concretar la proscripción.

En su publicación, la expresidenta adjunto un artículo del diario Clarín que titula: “Un senador de Estados Unidos pide que se investigue a Cristina Kirchner por corrupción”.

Cristina Kirchner acusó a Estados Unidos de querer proscribirla

La vicepresidenta atribuyó esa solicitud del legislador, miembro del Comité de Relaciones Exteriores y aliado del exmandatario Donald Trump, a “refuerzos del norte” que “le llegan al Partido Judicial” de Argentina y a “Comodoro Py”, y añadió: “Para que nadie tenga dudas”.

Sobre el legislador Cruz, la exjefa de Estado aseguró que se trata del “senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial”.

Y advirtió: “Por si todo esto fuera poco, cinco días antes de que intenten asesinarme, el senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del fiscal (Diego) Luciani. Como verás, todo hace juego con todo”, añadió la exmandataria, al citar otro artículo del mismo diario.

Cristina Kirchner: “No me importa si me meten presa”

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que “este lawfare que hoy inunda” la región tiene que ver con “lo hecho en la economía”, al encabezar el cierre del Foro Voluntad Popular y Democracia del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto a referentes del progresismo latinoamericano.

“Perdónenme que hable tanto de economía, pero todo lo que pasa, todo lo que se sufre tiene que ver con la economía”, resaltó la exmandataria nacional, condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por irregularidades en el reparto de la obra pública.

“Si vas con los otros y con los medios no tenés problema, el problema es cuando uno decide jugar del lado de los intereses del pueblo”, afirmó Cristina Kirchner.

En el salón Ballena Azul del CCK completamente repleto, la titular del Senado expresó: “Tal vez yo porque lo represento es que se encarnizan conmigo, no solo economía sino también lo que hicimos en derechos humanos, no nos van a perdonar nunca”.

La expresidenta fue la encargada del discurso de cierre del encuentro, del que participaron entre otros José “Pepe” Mujica, Rafael Correa, Ernesto Sampler y José Luis Rodríguez Zapatero.

“Si me van a condenar, si me van a inhabilitar, si me van a meter presa no me importa, lo que me importa es volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos”, subrayó la vicepresidenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!