El 21 de enero en horas de la madrugada en inmediaciones de Madariaga, entre Castelli y Juan José Paso, se registró una balacera donde desde un automóvil atacaron a tiros a un grupo de personas y Lucas “Hámster” Romero, murió en el lugar mientras que cuatro personas resultaron heridas de gravedad.
Días después se produjo un segundo fallecimiento, el de Nahuel “Cachorro” Rodríguez (30). Por este caso, este viernes comenzará el juicio contra los detenidos por el hecho en el que Romero recibió 17 disparos, cuatro de ellos en la cabeza, y Rodríguez también fue baleado, muriendo días después. Alejandro Alarcón, conocido como “Osito”; Verónica Elizabeth González; Jonathan Alejandro Alarcón, y una cuarta persona que se presume es menor de edad, fueron imputados.
Claudia, hermana de Lucas Romero, comentó a una emisora local que la familia implicada “está amenazando a los testigos”. Aportó como prueba un video que habría ocurrido recientemente en el que se ve a dos personas intentando incendiar un kiosco, que sería del padre de una de las testigos del caso, mientras amenazaban a la familia.
Además, habrían baleado el automóvil y la casa de la misma persona, con la intención de amedrentarlos, antes del comienzo de las audiencias. Claudia afirmó que quien participa de las amenazas sería una persona identificada como M. A., “que está libre porque era menor de edad” al momento del ataque donde murió su hermano.
La mujer recordó que la disputa entre su hermano y “Osito” Alarcón comenzó cuando su Romero peleó y habría “ganado” la riña. Esto derivó en que “los Alarcón”, a quienes calificó de “mafiosos” balearan a los que estaban en una vereda de calle Madariaga festejando a las 5 del 21 de enero de 2024.
“Pedimos que se haga realmente justicia”, reclamó y pidió “que le den la condena justa, que es prisión perpetua porque no pueden estar en libertad”. Del mismo modo, negó que su hermano tenga antecedentes penales.

