24.7 C
Resistencia
martes, abril 23, 2024
HomeChacoCorzuela: niña de 10 años abusada por su primo accedió a la...

Corzuela: niña de 10 años abusada por su primo accedió a la ILE

Una nena de 10 años de Corzuela que quedó embarazada tras ser violada por su primo pudo acceder al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

Este hecho repudiable fue confirmado este lunes por fuentes del Ministerio de Salud, desde donde la semana pasada habían pedido cautela para que la menor, que es abusada desde los 9 años, pudiera acceder a los derechos que tiene garantizados por ley: “Queremos cuidar la integridad de la niña y de su familia sobre este caso”.

“El protocolo se aplicó; de hecho, la niña viajó y allá se produjo todo el procedimiento”, indicaron y remarcaron que “la causa está judicializada por el tema que fue producto de una violación”.

Además, aseguraron que “desde un primer momento el Estado está trabajando y la niña está contenida por todos los organismos intervinientes en el mecanismo de protección integral: Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos, Justicia, todos están interviniendo por completo”.

“Hay determinados protocolos que hay que seguir y no queremos que se filtren determinadas informaciones que puedan ser contraproducentes para el acceso a los derechos que tiene la niña garantizados”, habían dicho la semana pasada cuando tomaron conocimiento del caso.

En ese momento, el director del hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, había confirmado el hecho: “Es una nena de 10 años que su familiar presentó una denuncia en Corzuela. Fue traída a Sáenz Peña y se constató lo que dice todo el mundo: que fue abusada, eso está en el informe policial, en la denuncia”.

En este sentido, precisó que “ingresó para servicio de ginecología una nena de 10 años, un familiar realizó una denuncia por el abuso (por parte) de su primo desde los 9 años”.

FUENTE: DiarioTag

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!