19 C
Resistencia
martes, abril 16, 2024
HomeSociedadCorrientes: Una joven fue mamá en el baño de una escuela

Corrientes: Una joven fue mamá en el baño de una escuela

Una joven de nombre Carla fue madre esta mañana en el baño de preceptores del Colegio Juan EusebioTorrent, en la ciudad correntina de Goya. Profesores de la institución debieron oficiar de parteros. Lo llamaron Eusebio, en homenaje al ilustre nombre que lleva la mencionada institución educativa.

Alejandra Giordano, vicerrectora del establecimiento situado por calle Belgrano y Cabral, aseguró que lo ocurrido emocionó al colegio completo. “Fue un llanto colectivo de alegría, porque al que vos mirabas estaban con los ojos llenos de lagrimas”, contó la profesional en comunicación con Radio Dos.

Luego comentó que la mujer había ido al colegio a avisarle a su madre que iba a tener un hijo varón dentro de dos semanas. Pero que “no aguantó y quiso nacer en la misma institución que tiene su nombre”, sostuvo Giordano.

“Los profesores que asistieron al parto son unos genios, porque tenes que saber hacerlo. Ellos estuvieron ahí y la asistieron para que nazca Eusebio”, contó sobre el momento en que los docentes intervinieron para que Carla pueda dar a luz en el colegio donde su madre trabaja como preceptora.

A su vez, reveló que los profesores, según dijeron, aprendieron a realizar parto por medio de videos, pero que hasta esta mañana nunca lo habían llevado a la práctica.

Alejandra también dijo que la joven “se reía y lloraba” en el momento que estaba naciendo su bebé, y que además colaboraba con los profesores. “Se dio en un contexto complicado, pero feliz y en un momento mágico”, consideró.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!