17.1 C
Resistencia
sábado, mayo 4, 2024
HomeSociedadCorrientes: Un hombre tomó de rehenes a su esposa e hija

Corrientes: Un hombre tomó de rehenes a su esposa e hija

Un hombre mantuvo cautivas a su esposa y su hija y debió intervenir el equipo de negociadores de la Policía.

Un hombre tomó de rehenes a su ex pareja y la hija de ambos, lo que motivó una intervención policial que resultó exitosa, ya que luego de algunas horas de negociación el sujeto depuso su actitud y permitió que las mujeres sean liberadas, mientras se entregó a la fuerza de seguridad que lo arrestó y lo puso a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con lo informado, ninguna de las personas resultó con lesiones de consideración aunque sí con daño psicológico debido al trauma que debieron atravesar por la situación, la cual habría tenido origen en una discusión por un fallido intento de reconciliación de parte del sujeto.

El hecho que trascendió en la esfera pública ayer sucedió el jueves en Corrientes, cuando el hombre cuya identidad se mantiene bajo reserva y no fue suministrada de manera oficial mantuvo cautivas a su esposa y su hija, de 8 años, y debió intervenir el equipo de negociadores de la Policía. El negociador de la Policía de Corrientes, Alejandro Bottini, dio a conocer ayer algunos detalles del hecho, una toma de rehenes que se produjo en la tarde del jueves en un domicilio ubicado por calle Larrea al 800 de esta ciudad y que duró poco más de dos horas.

“El detenido, un sujeto de 40 años que padece problemas mentales, mantuvo de rehenes a su hija de 8 años y a su pareja, de 40”, sostuvieron fuentes consultadas respecto a lo que acaecido. Según detalló por su parte Bottini, en el inicio de la negociación el agresor arrojó cuchillos y elementos cortopunzantes a la Policía para que no ingresara a la casa en cuestión, pero tras intensas negociaciones lograron que el hombre desista y libere a las rehenes aplicando el mínimo de violencia física necesaria para someter al agresor y poner a resguardo a las víctimas.

Intervinieron efectivos de la Policía de Alto Riesgo, negociadores de la misma división y efectivos de la comisaría jurisdiccional.

Desde la Policía detallaron que la toma de rehenes se extendió durante toda la tarde del pasado 2 de febrero, y se tuvo que bloquear el acceso a la calle para poder realizar las tareas correspondiente. “Es un domicilio ubicado por calle Larrea, cerca de la zona más comercial del barrio Laguna Seca y con una comisaría en las inmediaciones”, precisaron informantes. Además se acotó que el hombre de 40 años que mantuvo cautivas a su esposa e hija, luego de haber sido arrestado fue examinado por personal médico y se determinó que debía ser internado en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís para poder recuperar estabilidad, dado que un primer análisis determinó que no se encontraba en condiciones de hacerse cargo de las conductas criminales que se le atribuían en su momento por lo que debería ser considerado inimputable, aunque para ello primero debe ser estudiado más exhaustivamente por personal médico idóneo.

En tanto, desde la institución policial destacaron el nivel de profesionalismo de sus agentes encargados del área de negociación y resolución de conflictos: “Gracias a las intensas negociaciones del equipo policial consiguieron que el hombre accediera a liberarlas.

Intervinieron efectivos de la Policía de Alto Riesgo, negociadores de la misma división y efectivos de la comisaría jurisdiccional que brindó colaboración en las tareas preventivas y de resguardo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!