25 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeSociedadCorrientes: se quedó sin empleo y mantiene a su familia reservando lugares...

Corrientes: se quedó sin empleo y mantiene a su familia reservando lugares en centros de testeos

“Es impresionante la cantidad de pedidos que me llegan por mensajes de WhatsApp y Facebook. Son más de 300 por día. Lamentablemente, sólo puedo guardar 10 lugares”, comentó a época, el hombre que hasta este lunes se dedicaba a su actividad en el CAPS Nº4 “Graciano Lugo”. Hasta allí, se dirigía desde las 9 para reservar turnos para los testeos que comenzaban a las 18. “Hoy (por ayer) cambiaron los horarios y los criterios para recibir el testeo. Por eso, a partir de mañana (por hoy) llevaré mi trabajo a la Estación Saludable de plaza Cabral”, adelantó Delfino, que tiene una mujer y dos hijos.

Su historia se volvió “viral” en redes sociales luego de que ofreciera sus servicios en grupos de Facebook. “Trato de llegar lo más temprano posible con mi silleta y botella de agua fresca. Luego, atrás de mí coloco botellitas vacías que les corresponden a mis clientes. Hay quienes se enojan y otros están de acuerdo. Pero siempre trato de explicarles que hago esto porque no hay trabajo”, comentó Delfino, que se encuentra desempleado hace 10 años y recientemente tuvo que abandonar la pesca de costa, su único medio de sustento, debido a la bajante del río Paraná y la disminución de peces.

“Yo no inventé la pólvora. Es un servicio que ya se prestaba en las filas para ingresar al Banco de Corrientes y ANSES”, explicó el “emprendedor”, que también aprovecha fechas especiales para vender cohetes en Navidad o nieve artificial en los corsos barriales.

Por día puede ganar $3.000 y sus clientes son en mayoría personas menores de 45 años. “Este trabajo también tiene sus riesgos, ya que debo estar varias horas bajo los rayos del sol y en contacto con gente que en su mayoría está contagiada”, agregó.

Ayer, tras conocer los cambios en el CAPS Nº4, Enrique se dirigió al punto de testeo de plaza Cabral para conocer la estructura organizativa. “Sé que son cinco enfermeros, por lo que la fila irá más rápido. Al Regatas no voy, porque hay mucha gente”, dijo. Al final, dejó a disposición su número (3794 07-6255) para cualquier ofrecimiento de trabajo.

Fuente: Radiodos

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!