22.1 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomeSin categoríaCorrientes: realizaron una fiesta ilegal con el líder de Damas Gratis

Corrientes: realizaron una fiesta ilegal con el líder de Damas Gratis

Misiones emitió una reclamo formal por una fiesta clandestina que se realizó en Ituzaingó el viernes y en la que actuó Pablo Lezcano y Damas Gratis. El intendente, Eduardo Burno, dijo que desconocía lo sucedido, pero anunció que abrirá una investigación.

Puerto Mbiguá es un barrio cerrado emplazado en el municipio correntino cerca de El Arco, que marca el límite entre Misiones y Corrientes. Pero la intendencia de Ituzaingó no lo tiene en sus registros catastrales. Allí, en la playa junto al río Paraná se llevó a cabo el viernes a la noche una fiesta con la presencia de músicos como Pablo Lezcano, de Damas Gratis.

La fiesta con ribetes de escándalo encendió las alarmas en Misiones en lo que respecta a la cuestión sanitaria, puesto que se llevó adelante sin respetar mínimamente lo que establecen los protocolos para este tipo de eventos en contexto de pandemia como la que atraviesa el mundo.

En esta línea, el propio gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad presentó su queja a las autoridades correntinas, en especial al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

El funcionario habría argumentado que no tenía registro del lugar “ni sabíamos dónde estaba”. Sin embargo, anticipó que iniciaría una investigación al respecto, a fin de determinar responsabilidad y evitar que vuelva a suceder en un futuro cercano.

En declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, agregó: “Primero actuamos internamente, en lo administrativo, para tratar de ver cómo es el loteo y agilizar la regularización, que formalicen el loteo, porque para nosotros no existe Puerto Mbiguá”. Luego será la Justicia la que determine la sanción que correspondiera.

En los videos y fotografías que circulan por las redes sociales se puede observar el nulo cumplimiento del distanciamiento social ni siquiera el uso del barbijo.

No sería la primera vez que ocurre este tipo de concentraciones multitudinarias con todo lo que eso significa en momentos en que los contagios por coronavirus no dan tregua, especialmente en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!