Connect with us

Sociedad

Corrientes: Niña de 12 sufría convulsiones y descubrieron que fue abusada

Publicado

on

El hecho ocurrió en la Quinta Sección de San Luis del Palmar, en inmediaciones del kilómetro 89, una menor denunció que había sido violada desde los nueve por su padrastro.

Además, la nena detalló que el hombre también la habría entregado a otros tres hombres que la abusaban. La niña se escapó del lugar para denunciar en la comisaría local, a su padrastro con la ayuda de una vecina.

La menor que se encontraba en un estado de desnutrición estaría internada en el Hospital Juan Pablo ll.

¿Qué es el abuso sexual infantil?

El abuso sexual infantil es un delito que existe cuando:

– un adulto utiliza a un niño, niña o adolescente para estimularse sexualmente;
– un adulto estimula sexualmente a un niño, niña o adolescente; o
– un adulto utiliza a un niño, niña o adolescente para estimular sexualmente a otra persona.
– Puede haber abuso sexual infantil aunque no haya acceso carnal.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Nuevos términos y condiciones de uso en WhatsApp: estos son los cambios en los datos compartidos con Facebook

Publicado

on

Por

El próximo 15 de mayo entrará en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, que los usuarios deberán aceptar con el tiempo aunque la compañía no vaya a eliminar las cuentas de quienes no lo hayan hecho llegada la fecha.

WhatsApp envió notificaciones a sus usuarios durante los pasados meses para informarles sobre este cambio.

La nueva política se elaboró para las nuevas maneras de chatear con empresas y de hacer compras desde conversaciones de la aplicación, que ya se habían anunciado en octubre del año pasado y que resultan “totalmente opcionales”, según la tecnológica, pero las políticas han resultado polémicas para muchos usuarios.

“Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones”, así como “para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no”, como explicó WhatsApp.

Los usuarios ya podían utilizar la ‘app’ para comunicarse con empresas presentes en WhatsApp Business para chatear y adquirir productos. Con las últimas novedades, las empresas tendrán servicios de pago, pero no los usuarios, que seguiran usando de forma gratuita el servicio.

Qué datos se comparten con Facebook

Foto The New York Times.

Como empresa de Facebook (al igual que Facebook, Instagram u Oculus), WhatsApp comparte los datos que recopila con otras empresas del grupo, al igual que dichas empresas comparten datos del usuario con WhatsApp.

Entre estos datos se encuentran la actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, frecuencia), diagnóstico de servicio, o información del dispositivo y la conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, dirección IP).

Instala también cookies “para operar y proporcionar los servicios, además de proporcionar servicios basados en Internet, mejorar las experiencias, entender cómo se usan los servicios y personalizarlos”.

Además, se añade información proveniente de terceros, de otros usuarios con los que el usuario contacta o que tienen el teléfono del usuario en su agenda, de denuncias por supuestas infracciones, de las empresas con las que interactúa en la app o de proveedores de servicios.

“Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook”, explica WhatsApp en su Política de Privacidad.

La compañía señaló que las nuevas políticas no suponen cambios materiales en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea.

La aplicación también reiteraron que los mensajes de los usuarios “continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre”, un mecanismo de encriptación que hace que solo puedan leerlos el emisor y el receptor, “por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos”.

Qué uso se le da a los datos

En Estados Unidos hubo protestas en contra del uso de datos de Facebook. Foto AP

En Estados Unidos hubo protestas en contra del uso de datos de Facebook.

Entre los datos compartidos con Facebook, WhatsApp destaca su uso para promover la seguridad mediante, por ejemplo, de “sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes”.

La aplicación también tiene el objetivo de mejorar sus servicios y la experiencia del usuario con la integración de datos, como sugerencias de conexiones de amigos o grupos o de contenido, personalizar funciones, ayudar a realizar compras y “mostrar publicidad y ofertas relevantes a través de los productos de las empresas de Facebook”.

El resto de funciones se centran en la integración de WhatsApp con otros servicios de Facebook, como la plataforma de pagos Facebook Pay para pagar productos o servicios en WhatsApp o permitir chatear con WhatsApp desde las pantallas inteligentes Portal.

Seguir leyendo

Policiales

Recuperan más de 200.000 pesos que fueron sustraído esta madrugada

Publicado

on

Por

Esta mañana personal de la División Delito contra la Propiedad aprehendió a dos hombres que aparentemente sustrajeron $250.000 de un corralón.

Alrededor de las 09:45 los efectivos se dirigieron hasta Calle Carlos Hardy al 50 aproximadamente donde se entrevistaron con un hombre de 49 años quien es hijo del dueño del corralón, el cual manifestó que encontró a su padre de 73 años bajo los efectos de alguna sustancia y la faltante de 250.000 pesos en el comercio.

Tras varias averiguaciones realizadas del personal, demoraron a dos ciudadanos de 20 y 22 años que compartieron bebidas alcohólicas con una mujer de 22 años y el propietario quienes se durmieron profundamente hasta hoy.

Luego uno de los jóvenes, alquilo una habitación en un hotel por calle Remedio de Escaladas por lo que el personal policial se dirigió al lugar y se entrevistan con la encargada quien hace entrega de $222.900 que fueron encontrados por un personal de limpieza.

Finalmente, la Fiscalia en Turno a cargo del Doctor Villalba Roberto dispuso el secuestro del dinero, la aprehensión en causa “Supuesto Robo” a los dos ciudadanos. Como así también, el secuestro del teléfono celular de los tres jóvenes que estuvieron en el lugar.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murieron 170 personas y 18.024 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Publicado

on

Por

Otras 170 personas murieron y 18.024 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, en tanto que la Argentina contará este domingo con una nueva partida de Sputnik V, mientras avanzan las gestiones para la fabricación de la vacuna china Sinopharm en el país y dar así continuidad al plan de vacunación.

Según las cifras oficiales, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 67.042 , en tanto que los contagiados llegaron a 3.136.158, de los cuales 2.798.328 son pacientes recuperados y 270.788 casos confirmados activos.

El Ministerio de Salud indicó que son 5.285 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,3% en el país y del 75,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El número de casos confirmados de la jornada se detalla del siguiente modo: Buenos Aires 7.443, Ciudad de Buenos Aires 2.054, Catamarca 51, Chaco 237, Chubut 127, Corrientes 266, Córdoba 1.603, Entre Ríos 410, Formosa 132, Jujuy 85, La Pampa 374, La Rioja 94, Mendoza 720, Misiones 141, Neuquén 408, Río Negro 272, Salta 182, San Juan 263, San Luis 521, Santa Cruz 201, Santa Fe 1.808, Santiago del Estero 263, Tierra del Fuego 46 y Tucumán 323.

Vacunación

En este contexto, el Gobierno cumplió con el objetivo de vacunación que se había trazado la ministra de Salud Carla Vizzotti para los últimos 45 días -sumar 5 millones de vacunados en un mes y medio- ya que entre el 22 de marzo y hasta la actualidad se aplicaron 5.739.223 dosis, de acuerdo a la información oficial disponible en el monitor público del plan de inmunización.

En paralelo, esta semana termina con la confirmación de la llegada al país de más vacunas.

El 22 de marzo pasado, Vizzotti brindó una entrevista radial en la que decía taxativamente cuál era la meta de inmunización que se había fijado para el corto plazo: sumar 5 millones de vacunados en un mes y medio.

Además Argentina contará este domingo con una nueva partida de vacunas, con el arribo de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió en las primeras horas del sábado rumbo a Moscú en busca de más dosis de Sputnik V, mientras avanzan las gestiones para la fabricación de la vacuna china Sinopharm en el país y dar así continuidad al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Está previsto que este domingo, alrededor de las 19, aterrice en Ezeiza el decimocuarto carguero de la línea de bandera que viajó hacia la Federación Rusa para el transporte de vacunas, mientras que la ministra Vizzotti, aseguró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

La ministra aclaró que, así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, “todas las personas van a completar su esquema de vacunación”.

En ese sentido, destacó que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna y dijo además que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina a través del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21.

Panorama mundial

En el plano internacional, el apoyo de Estados Unidos a liberar temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus reactivó un debate que parecía sin rumbo en la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero a su vez deja varios interrogantes que van desde quiénes más cambiarán su postura, el efecto real que puede tener en resolver la escasez global de dosis y el alcance que tendrá sobre otros desarrollos médicos como tratamientos y tests.

Con una vacunación en su territorio muy avanzada, el Gobierno de Joe Biden anunció el miércoles pasado su respaldo a la iniciativa que fue presentada por India y Sudáfrica en octubre del año pasado, promovida por más de 100 países, incluyendo a la Argentina, y rechazada principalmente por Reino Unido, la Unión Europea (UE) y Suiza, sedes de las grandes farmacéuticas.

“Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias”, aseguró la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, en el texto que oficializó un cambio de postura que venían reclamando los sectores más progresistas dentro del Partido Demócrata.

“El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas”, añadió el comunicado que dirigió todas las miradas hacia el resto de los países ricos que traban la propuesta.

Francia, sede de importantes empresas de biotecnología, y Rusia, una potencia estatal en el desarrollo de vacunas, sumaron rápidamente su apoyo, al igual que otras naciones como Italia y Nueva Zelanda, con menor peso en el sector farmacéutico, pero igual de relevantes en la OMC que toma sus decisiones por consenso.

Por el contrario, Alemania mantuvo su oposición, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, fue vocero del escepticismo que existe en la UE: “No pensamos que a corto plazo pueda ser una solución mágica, pero tenemos que estar listos para debatir este asunto”.

Seguir leyendo

Destacados