25.9 C
Resistencia
domingo, agosto 14, 2022
HomeSociedadCorrientes: Movía tierra en un terreno y aplastó a un familiar que...

Corrientes: Movía tierra en un terreno y aplastó a un familiar que lo ayudaba

Un hombre murió ayer aplastado contra la pared de una propiedad, cuando su compañero al mando de un camión, en el que ambos retiraban tierra de una construcción, retrocediera y lo presionara involuntariamente.

La víctima fatal estaba encargada de guiar al conductor del camión. Fue presionada contra un muro y su deceso fue casi inmediato.

El desgraciado episodio, encuadrado en un presunto accidente laboral, ocurrió en la tarde del sábado, en una vivienda ubicada por avenida Santa Catalina y calle Cafayate, a la que dos hombres habían llegado a bordo de un camión Chevrolet 350, con la finalidad de retirar un montículo de tierra hacia otra obra.

En esta tarea se encontraban un hombre de apellido Canteros, que a bordo del camión realizaba maniobras con la carga ya en el vehículo, mientras que abajo, un pariente suyo de apellido Cuenca de 36 años lo ayudaba, al parecer, marcándole las maniobras.

Todo terminó trágicamente, cuando al parecer Canteros perdió de vista a su pariente y retrocedió el pesado camión, sin percatarse que Cuenca estaba detrás, presionándolo con fuerza sobre una de las paredes laterales de la propiedad, matándolo casi en forma instantánea, debido a las gravísimas heridas originadas producto del aplastamiento.

Hasta el lugar llegaron efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Emergencias Sanitarias para auxiliar al herido, pero ya nada se podía hacer para salvarle la vida. Efectivos de la comisaría Séptima con jurisdicción en la zona iniciaron de oficio actuaciones sumariales y pusieron al tanto a la fiscalía en turno para determinar el tipo de encuadramiento judicial a la causa. Momentáneamente, el conductor del camión quedó detenido por presunto “homicidio culposo”.

 

 

 

Fuente: Radiodos

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS