Connect with us

Sociedad

Corrientes: Concejales aprobaron la venta de bebidas alcohólicas en fiestas de egresados a mayores de 18

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes derogó la ordenanza que establecía “alcohol 0”. Pasado el mediodía, en sesión extraordinaria, dio respuesta positiva a un pedido de padres y empresarios. El ejecutivo Municipal adelantó que no vetaría la medida.

Publicado

on

El encuentro legislativo se llevó a cabo este lunes en el recinto del Concejo y contó con la presencia de 18 ediles. En la ocasión, fueron aprobados por unanimidad dos normas, una que derogó la ordenanza que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas a mayores de edad en cenas y recepciones de egresados y otra que declaró la emergencia vial por un año en la ciudad de Corrientes (con carácter prorrogable).

Alcohol en Recepciones

La primera ordenanza sancionada establece la prohibición del expendio de alcohol a menores de 18 años en fiestas de egresados, y determina que se deben adoptar medidas de control y concientización en estos eventos.

Bajo esa impronta, los organizadores deberán solicitar documento de identidad a los compradores de bebidas, instalar cartelería informativa (respecto de la prohibición de la venta a menores de 18 años y promoviendo entre los asistentes mayores de edad un consumo responsable), y entregar precintos para conductores designados, a quienes se ofrecerá consumición sin alcohol gratuita como estímulo de cumplimiento.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Las mas Vista

Copyright © 2018 Noticias Digital Chaco | Todos los Derechos Reservados | Contacto: 362-4704459 | Correo: noticiasdigitalchaco@gmail.com | Resistencia-Chaco