Connect with us

Chaco

Coronavirus: pastor realizó un “auto culto” en plena cuarentena

Publicado

on

A pesar de que los oficios religiosos convencionales continúan vedados en el Chaco debido al aislamiento obligatorio, el pastor Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Internacional decidió realizar igual este miércoles una reunión con parte de sus fieles. Los asistentes participaron desde el interior de sus autos, en el formato “autocine”, mientras que el pastor predicó desde lo alto de una de las ventanas del predio. Esto rompe totalmente con las disposiciones de la dirección de cultos de la provincia ya que expone al contagio y omite la autoridad del Estado. Deben respetarse las medidas de Salud Pública y no privilegiar a ninguna persona. Las autoridades deberán tomar cartas en el asunto debido a que representa una afrenta a los ciudadanos responsables.

Mediante un formato similar al del auto cine, el Auto Culto se realizó el miércoles por la tarde, en el Portal del Cielo, un impresionante estadio que tiene la Iglesia, el cual está ubicado Avenida Arriválzaga al 2000, en la zona sur de Resistencia. En el lugar se vieron unos 50 vehículos.

Lo cierto es que más allá de la cuestión religiosa, los decretos que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio tanto a nivel nacional como provincial no consideran a las reuniones religiosas como actividades exceptuadas. Por lo que se puede deducir que todos los que asistieron estaban infringiendo la normativa.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Coronavirus en Chaco: se registraron cuatros nuevas muertes y 281 nuevos casos

Publicado

on

Por

Se registraron 29.323 casos positivos de COVID-19, entre los cuales un total de 26.565 personas ya recibieron el alta clínica.

Son 772 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los últimos decesos registrados en las últimas 24 horas corresponden a cuatro hombres: uno de 83 años de Resistencia; uno de 73 años de Presidencia Roque Sáenz Peña; uno de 57 años de Campo Largo y uno de 45 años de Villa Ángela.

Situación epidemiológica de coronavirus

Confirmados: 29.323

Confirmados hoy: 281

Fallecidos: 772

Recuperados: 26.565

Activos: 1.986

Reportes: 123.359

Descartados: 79.042

Muestras analizadas: 1.258

Leves: 1.917

Moderados: 59

Graves: 10

Casos por localidad: Casos Nuevos – (Total de casos)

Avia Terai 0 (113)

Barranqueras 29 (1.701)

Basail 1 (49)

Campo Largo 1 (98)

Capitán Solari 0 (6)

Charadai 0 (3)

Charata 6 (758)

Chorotis 4 (33)

Ciervo Petiso 0 (12)

Colonia Aborigen 0 (53)

Colonia Baranda 0 (2)

Colonia Benítez 1 (58)

Colonia Elisa 2 (29)

Colonia Popular 0 (18)

Colonias Unidas 1 (30)

Concepción del Bermejo 0 (103)

Coronel Du Graty 17 (199)

Corzuela 0 (42)

Cote Lai 0 (33)

El Espinillo 0 (4)

El Sauzalito 0 (269)

Enrique Urien 0 (5)

Fontana 8 (1.571)

Fuerte Esperanza 0 (3)

Gancedo 2 (39)

General Capdevila 0 (10)

General San Martín 9 (413)

General Pinedo 3 (427)

General Vedia 9 (47)

Hermoso Campo 1 (196)

Isla del Cerrito 2 (16)

Juan José Castelli 1 (624)

La Clotilde 1 (53)

La Eduvigis 0 (3)

La Escondida 10 (51)

La Leonesa 1 (93)

La Tigra 1 (52)

La Verde 2 (51)

Laguna Blanca 0 (1)

Laguna Limpia 1 (16)

Lapachito 0 (22)

Las Breñas 7 (323)

Las Garcitas 0 (25)

Las Palmas 0 (37)

Los Frentones -1 (63)

Machagai 4 (454)

Makallé 0 (63)

Margarita Belén 1 (73)

Miraflores 0 (91)

Napenay 0 (50)

Nueva Pompeya 0 (33)

Pampa Almirón 0 (6)

Pampa del Indio 2 (155)

Pampa del Infierno 0 (164)

Presidencia de la Plaza 0 (50)

Presidencia Roca 0 (38)

P. Roque Sáenz Peña 18 (3.796)

Puerto Bermejo 0 (12)

Puerto Eva Perón 0 (6)

Puerto Tirol 6 (406)

Puerto Vilelas 3 (399)

Quitilipi 6 (746)

Resistencia 100 (11.987)

Río Muerto 0 (13)

San Bernardo 8 (204)

Santa Sylvina 0 (246)

Taco Pozo 0 (43)

Tres Isletas 0 (437)

Villa Ángela 10 (1.755)

Villa Berthet 4 (82)

Villa El Palmar 0 (18)

Villa Río Bermejito 0 (28)

Wichi El Pintado 0 (4)

Seguir leyendo

Chaco

El Chaco mantiene medidas sanitarias hasta el 31 de enero

Publicado

on

Por

Con el objetivo de desalentar la circulación y de mitigar contagios por la pandemia de Covid-19, el Gobierno provincial prorrogó hasta el 31 de enero, las medidas sanitarias en todo el territorio, aunque con la habilitación parcial de algunas actividades. El nuevo decreto – N° 128/2021 –, siempre con cumplimiento estricto de las normativas en bioseguridad, habilita la práctica de deportes de conjunto, así como eventos culturales y educativos, y teatros y cines aunque con capacidad reducida. Además, ratifica la continuidad de multas económicas para quienes incumplan las restricciones vigentes; en tanto que el nuevo horario de la alarma sanitaria será de 0 a 6 de la mañana.

En el nuevo decreto, se ratifican las medidas de higiene y distanciamiento social, preventivo y obligatorio que entraron en vigencia el 5 de enero y que se sostendrán hasta el 31 de enero, entre ellas: el uso obligatorio de barbijos o tapabocas; el monitoreo permanente de la evolución de los indicadores sanitarios; los puestos de controles en los puntos limítrofes de la Provincia; el uso de las plataformas digitales; la licencia ordinaria obligatoria del personal de la Administración Pública Provincial; la suspensión de términos administrativos; y la circulación de personas, automotores y moto.

Desalentar la movilidad urbana y mitigar contagios

El principal objetivo de las medidas es reducir el número de contagios de Covid-19 (Coronavirus) en todo el territorio provincial. Para ello, se mantuvieron las restricciones en cuanto a circulación de personas, automotores y motovehículos. La idea es desalentar la movilidad urbana, y sostener la aplicación de la alarma sanitaria en todo el territorio provincial.

Una de las nuevas medidas es que la permanencia en los espacios públicos se extenderá hasta la medianoche, es decir que se amplía una hora el tiempo de permanencia (antes era hasta las 23).

El transporte público de pasajeros mantiene la limitación del 50% la capacidad de uso de las unidades urbanas e interurbanas, que mantendrán su frecuencia desde las 5 hasta la medianoche.

También continúan las disposiciones en lo que respecta a las reuniones y eventos sociales, hallándose permitidas solamente hasta un máximo de diez personas preferentemente pertenecientes al grupo familiar y/o convivientes.

Del mismo modo, en iglesias y templos, continúan las actividades desarrolladas y limitadas al 50% de su capacidad para la asistencia de personas. En cuanto a los locales y establecimientos comerciales, se mantienen las medidas y horarios de funcionamiento ya habilitados, hasta la medianoche de cada día durante los lunes, martes y miércoles; y hasta las 2 de la madrugada los jueves, viernes, sábado y domingo.

En lo que respecta al turismo, se mantienen las habilitaciones que, conforme las disposiciones nacionales que habilitan el turismo nacional, regional y local, continúan las habilitaciones vigentes y la utilización de las plataformas digitales a través de permisoprovincial.chaco.gob.ar.

Habilitada la práctica deportiva grupal

Una de las nuevas disposiciones, recae sobre las actividades de ejercicio físico y deportivo. En ese marco, se permitirá el desarrollo de disciplinas deportivas o actividades físicas grupales para entrenamiento sin contacto considerándose incluido el fútbol, básquet, vóley, rugby, handball y hockey, entre otros. Siempre respetando el máximo del 30% de ocupación de las superficies disponibles.

Asimismo, se informó que los cines, teatros y auditorios: Podrán funcionar en los mismos horarios establecidos en el apartado anterior, y deberá limitarse la capacidad al 30% en cuanto a la asistencia, conforme la superficie del lugar.

Eventos culturales y educativos; y cines y teatros

Dentro de las nuevas medidas vigentes hasta el 31 de enero, se destaca que podrán realizarse eventos de carácter cultural y/o educativos, los cuales estarán sujetos al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social vigentes. Los mismos deberán efectuarse preferentemente en espacios abiertos o al aire libre. Asimismo, para aquellos que se realicen en espacios cerrados, deberán limitarse la capacidad al 30% en cuanto a la asistencia, conforme la superficie del lugar.

En cuanto a la duración de los eventos, no podrán excederse de tres horas, disponiéndose un intervalo de una hora destinada a la ventilación y sanitización de ambientes, para aquellos casos en que se realizan varios eventos en un mismo día y en espacios cerrados.

Por último, también los cines, teatros y auditorios podrán funcionar, en los mismos horarios establecidos en los eventos culturales y/o educativos, y deberá limitarse la capacidad al 30% en cuanto a la asistencia, conforme la superficie del lugar.

Seguir leyendo

Chaco

Sáenz Peña: Ex chofer de ambulancia del hospital acusado de violación

Publicado

on

Por

La semana pasada, una adolescente de Sáenz Peña denunció que tiempo atrás había sido abusada sexualmente por la pareja de su madre, y producto de ello dio a luz a un hijo en noviembre de 2018.

«Relata los hechos de que fue abusada desde los 9 años. Hoy la niña tiene 16», confirmó el Fiscal de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto. Este martes, la menor declaró ante la Fiscalía todos los hechos manifestados en la denuncia. «Ratificó todo», aseguró Soto.

En cuanto al acusado, el Fiscal comentó que se trata de un empleado de Salud Pública, que presta funciones en el Hospital 4 de Junio. «De hecho, la menor relata que alguno de los hechos habrían ocurrido mientras esta persona trabajaba como chofer de la ambulancia», añadió.

De acuerdo con la adolescente, los primeros abusos ocurrieron en el propio domicilio donde vivía la familia. «Su madre viajaba mucho a Resistencia, y este hombre aprovechaba la ausencia de la madre para cometer estos actos», indicó Soto. Añadió luego que «otros hechos, ella relata que fueron perpetrados dentro del móvil de la ambulancia». Según las declaraciones de la menor, la misma le habría contado lo sucedido a su madre pero «no habría creído en los relatos de su propia hija».

Producto de las violaciones, la menor quedó embarazada a los 14 años y dio a luz en noviembre de 2018. Hoy el hijo tiene más de dos años, y para este miércoles tienen prevista una audiencia donde se les extraerán muestras para comprobar si el ADN concuerda con el del abusador.

Tras la denuncia de la menor, el hombre fue imputado por «supuesto abuso sexual agravado». Por el momento, está detenido y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Seguir leyendo

Destacados