21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeCoronavirusCoronavirus: en qué orden aparecen los síntomas

Coronavirus: en qué orden aparecen los síntomas

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, los expertos han estado intentando determinar cada característica que tiene esta enfermedad, como los diferentes síntomas, las secuelas, los diferentes tratamientos, las vacunas y hasta las posibles secuelas que podría dejar en el cuerpo.

Con el correr de los meses, los expertos en medicina han podido detectar varios síntomas como el dolor en el pecho, la fiebre, tos seca, problemas para respirar, sarpullido, pérdida de olfato y gusto, entre otros.

Sin dudas, el crecimiento de casos y el surgimiento de las nuevas variantes de coronavirus provoca que sea muy importante la detección temprana de los contagiados. Por eso, determinar el orden en el que aparecen los síntomas es muy importante.

Un estudio de los investigadores de la Universidad de California del Sur (Estados Unidos), publicado en la revista ‘Frontiers in Public Health’, determina el orden de aparición de los síntomas de coronavirus: cuadro de fiebre, tos seca, dolor muscular y luego vómitos y diarrea.

Uno de los líderes de la investigación Peter Kuhn, explicó en el artículo que determinar el orden es “importante para saber cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con las infecciones de coronavirus”.

Los síntomas como la fiebre y la tos son vinculados con varias enfermedades respiratorias. Sin embargo, el momento y los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior diferencian al coronavirus, según detallaron en El Heraldo.

Para poder detectar el orden en el que aparecen los síntomas del coronavirus, los científicos estudiaron a más de 55 mil pacientes contagiados en China, los cuales fueron detectados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síntomas más frecuentes:

-Fiebre

-Tos seca

-Cansancio

Síntomas más comunes:

-Molestias y dolores

-Dolor de garganta

-Diarrea

-Conjuntivitis

-Dolor de cabeza

-Pérdida del sentido del olfato o del gusto

-Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Síntomas graves:

-Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

-Dolor o presión en el pecho

-Incapacidad para hablar o moverse

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!