25.5 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeSin categoríaContinúan los trabajos de barrido y pintura de cordones en el Barrio...

Continúan los trabajos de barrido y pintura de cordones en el Barrio Güiraldes

Estos trabajos de saneamiento se llevan a cabo diariamente a fin de mantener y conservar las calles del área mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.

“Nos encontramos en el área que le corresponde a la Delegación del barrio Guiraldes, sobre la calle Soldado Aguilera donde se está realizando un operativo de mantenimiento y conservación en lo que tiene que ver con el barrido y la pintura de cordones y de calle. Este es un trabajo sistemático y permanente que realizan las delegaciones a partir de la descentralización del servicio”, expresó el subsecretario de Servicios, Luis Alonso.

Por tanto resaltó que “el mantenimiento y la preservación de las calles permiten el ahorro en la energía del recurso humano y también la administración del insumo que en esta época de pandemia hay que disponer lo mejor posible y darle durabilidad”.

El director de la delegación municipal del barrio Guiraldes, Francisco Lugo, comentó que por la noche al haber menos tránsito de vehículos cumplen tareas de barrido. Asimismo agregó que realizan servicios de compacto durante toda la noche y otro equipo de trabajo interviene en la limpieza alrededor de los contenedores de basura.

También destacó: “Tenemos un plantel donde el 70% del personal es femenino y el restante masculino, entonces cada grupo de trabajo es mixto. Para el miércoles estaría recuperada toda la zona que corresponde a nuestra jurisdicción, toda la zona pavimentada”.

Respecto a las áreas de trabajo describió: “Empezamos en calle 12 o Goitia y Soldado Aguilera hasta Edison por Avenida Chaco”.

“Es un trabajo que lo hacemos constantemente, más que nada para la limpieza del barrio. También hacemos poda, desmalezamiento y limpieza de espacios verdes”, agregó la jefa de servicios de la delegación, Ana María Quintana.

“Dio resultado la descentralización que hizo Gustavo, estamos muy de acuerdo y agradecidos por los beneficios que nos brindó”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!