27.5 C
Resistencia
lunes, abril 29, 2024
HomeSociedadCondenaron a prisión perpetua a un profesor de Córdoba que mató a...

Condenaron a prisión perpetua a un profesor de Córdoba que mató a golpes a su mujer

El hombre había dicho que su mujer había tenido un accidente, cuando en realidad él la había atacado.

“Me atribuyen algo que no hice”, aseguró Fabián Romero en la primera audiencia del juicio que este martes llegó a su fin por la muerte de su esposa, Margarita Bascuñan Sánchez, ocurrida en abril de 2022 en la localidad cordobesa de Salsipuedes. La Justicia lo encontró culpable y fue condenado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

El hecho por el que fue juzgado el sospechoso, profesor de matemática, física y dibujo técnico, ocurrió el lunes 13 de abril de 2022. Aquel día, Romero llevó a Margarita a la guardia del Hospital de Urgencias de Córdoba y dijo que había sufrido un accidente.

Sin embargo, el tipo de lesiones que presentaba la víctima no coincidían con la versión del marido y el fiscal Cristian Griffi determinó que había sido asesinada y ordenó detener al profesor. La agonía de Margarita duró menos de 24 horas. Tenía un fuerte golpe en la cabeza, sufrió muerte cerebral y la desconectaron al día siguiente de haber ingresado al hospital.

En la primera audiencia del debate, que se inició el 8 de abril pasado, la fiscal de la Cámara de Cuarta Nominación, Laura Battistelli, coincidió con la calificación impuesta en la etapa de instrucción y pidió que las pruebas se encuadren con perspectiva de género al considerar que se trató de un femicidio.

En el mismo sentido, se expresó la abogada querellante de la familia de Margarita, Claudia Heredia, mientras que la defensa a cargo de Justiniano Martínez pidió al tribunal y a los jurados populares juzgar con la “certeza” de la prueba. “Si no tienen la certeza, no tengan miedo de decirlo y absolverlo”, afirmó el abogado.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!