20.3 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaCon muestras artísticas resistencia celebró el día de los adultos mayores en...

Con muestras artísticas resistencia celebró el día de los adultos mayores en la plaza Belgrano

El día lunes se celebró en la Plaza Belgrano el Día de los Adultos Mayores, organizado por comisiones vecinales. El evento incluyó la actuación chamamecera de Carolina Miño, la participación de la Escuela de Danzas de Ana Moro y el sorteo de una obra del artista plástico, Ángel Indaco. Las actividades se realizaron al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias preventivas en el contexto de emergencia sanitaria.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, valoró la organización de las celebraciones del Día de los Adultos Mayores en el marco de la pandemia y afirmó: “Acompañamos diferentes propuestas y alternativas, es un acto importante y no quisimos dejar pasar otro año para festejar. Los adultos mayores han pasado momentos críticos y hoy los acompañamos”.

La coordinadora de Comisiones Vecinales, Romina Páez, señaló que la organización surgió a través del equipo conformado por los vecinos, artistas y junto al intendente Gustavo, se decidió celebrar el Día de los Adultos Mayores. “Fueron los más afectados durante la pandemia y hoy celebramos su día”.

Por su parte, el artista plástico que también formó parte de la organización, Ángel Indaco puntualizó: “El arte es una forma de hacer feliz a la gente, expresar lo que uno tiene adentro y hacer que los demás se identifiquen”. Además, recalcó que es necesario expresar los sentimientos para animarse y animar a los demás vecinos: “El artista necesita ser acompañado, solo no puede remontar alguna situación, el arte es una expresión que moviliza lo que se siente”.

Finalmente, los vecinos también se expresaron tras participar de los festejos. En este caso Francisco y María Rosa, detallaron que el encuentro fue positivo y elogiaron la participación de los artistas musicales y plásticos. “Es una buena idea, pasamos por acá y nos quedamos. No hemos visto muchos eventos con estas características que integren a la ciudadanía y sean públicos”, explicó Francisco.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!