La selección argentina visita desde las 18 a Venezuela con la intención de obtener una victoria que le permita mantener su posición en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.
El encuentro, correspondiente a la novena fecha del certamen, se lleva a cabo en el estadio Nacional de Maturín, bajo la dirección del árbitro uruguayo Gustavo Tejera, con el apoyo del VAR de su compatriota Cristhian Ferreyra.
Argentina llega a este encuentro tras una polémica derrota ante Colombia, pero conserva la solidez que ha caracterizado al equipo dirigido por Lionel Scaloni. A pesar de este tropiezo, el conjunto argentino se mantiene como único líder en la clasificación hacia el Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
La vuelta del rosarino es uno de los aspectos más destacados de esta jornada. Sin embargo, Scaloni enfrenta dificultades, ya que hay varias bajas: el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien cumple una sanción de dos partidos impuesta por la FIFA por conducta inapropiada; Cristian “Cuti” Romero también se encuentra ausente debido a acumulación de tarjetas amarillas; y una nómina de lesionados: Paulo Dybala, Alejandro Garnacho, Marcos Acuña, Nicolás González y Valentín Carboni.
Con este panorama, Lionel Scaloni optó por este 11 inicial: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Por su parte, Venezuela llega a este partido tras un empate 0-0 ante Uruguay. Actualmente, ocupa la sexta posición en la tabla con 10 puntos, en una lucha cerrada con Paraguay y Bolivia, que tienen una unidad menos, para evitar caer en la zona de repechaje.