23.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeChacoComandante Frías: murió un joven de 23 años por falta de una...

Comandante Frías: murió un joven de 23 años por falta de una ambulancia

Un joven de 23 años murió por falta de una ambulancia para su traslado, luego de que se descompensara en su casa y fuese internado en el hospital de la pequeña localidad de Comandancia Frías, en el departamento General Güemes, al norte de la provincia.

Walter Matías Miscetich, hermano de la víctima, realizó la denuncia policial correspondiente luego de que en poco menos de 24 horas desde que fue internado le comunicaran que Mariano falleció, sin darle precisiones acerca de los motivos, Al mismo tiempo, debieron negarle un traslado a un hospital más equipado por falta de ambulancias.

La polémica tuvo lugar en la provincia del Chaco, que gobierna Jorge Capitanich, y cuyas profundas falencias en materia de salud son ya conocidas en todo el país.

El joven, según relata su hermano en la denuncia, había despertado el día 6 de febrero con aparente “inmovilidad motriz de la parte inferior del cuerpo”, por lo que fue internado en el nosocomio local, donde se le aplicaron algunos “inyectables” de los que no le habrían dado explicaciones.

Horas después, y ante el incierto diagnóstico, el médico que lo atendió, de apellido Cisneros, le comunicó que no era posible trasladarlo debido a que carecían de una ambulancia, por lo que debió permanecer allí hasta que horas después perdió su vida.

Sin diagnóstico, sin ambulancia y sin explicaciones acerca de la causa del deceso del joven al que su hermano describió como una persona sana y sin problemas de ningún tipo, Miscetich se acercó a la comisaría local para dejar constancia de la penosa situación por la que debió pasar.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!