24.5 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomePolicialesColonia Benítez: Aclaración sobre intervención policial en el barrio 100 viviendas

Colonia Benítez: Aclaración sobre intervención policial en el barrio 100 viviendas

Un hombre de 74 años, hacía unas refacciones en el portón de su casa a eso de las 16:30, cuando sus mascotas, dos pitbulls adultos, se escaparon y fueron directamente a atacar a un perrito del barrio al que todos los vecinos cuidaban y alimentaban.
Todos los vecinos buscaban la manera de separar a los animales y salvar al más pequeño del ataque, pero no había caso, los pitbulls no soltaban al perrito del barrio y ni siquiera el dueño podía hacer algo al respecto. Ante esta situación, dos de las vecinas de 52 y 36 años deciden llamar a la Policía.
Los efectivos se hicieron presentes inmediatamente y se encontraron con los dos perros grandes atacando al más pequeño que ya estaba sin vida. Fue entonces que a uno de los agentes se decidió hacer un disparo controlado con la escopeta provista, para aturdir a los animales y así poder controlar la situación.

El primer disparo controlado fue al aire y sirvió para que el pitbull negro se asuste y se esconda en la casa de su dueño, pero la hembra no soltaba a su víctima, por lo que se disparó a la cuneta.

Finalmente el plan funcionó y ambos perros volvieron a la casa de su dueño y pudieron controlarlos. Pero la perrita del barrio no aguantó las heridas y murió en el lugar, los vecinos la llevaron al veterinario, quien les dio la noticia.

La perrita se había vuelto la mascota del barrio después de la muerte de su dueño, los vecinos le daban de comer, de beber y a cambio, la pequeña les hacía de compañía a la hora de ir al almacén a hacer mandados.

La Denuncia

Después de todo el incidente, dos vecinas denunciaron el hecho, puesto que éste fue el tercer incidente en el que los perros se escaparon y atacaron a otro animal, además, el dueño de los pitbulls terminó notificado en libertad de la “Supuesta Infracción al artículo 88º – Tenencia Indebida de Animales- de la Ley 850-J Código de Faltas de la Provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!