26 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeSociedadChubut: Irá a juicio político la magistrada que fue filmada besando a...

Chubut: Irá a juicio político la magistrada que fue filmada besando a un preso

Se trata de la jueza de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez, que se hizo viral en enero de este año, luego de que saliera a la luz un video en el que se ve en una situación íntima con un imputado.

El Consejo de la Magistratura de Chubut decidió elevar a jury las denuncias contra la jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez por mal desempeño de sus funciones.

Se trata de la magistrada que se hizo viral en enero de este año, luego de que saliera a la luz un video de diciembre de 2021 en el que se ve a la jueza besándose con Cristian Omar Bustos, un preso que luego fue condenado por ella.

Tomás Malerba, presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut, “El incumplimiento de los deberes de funcionario público es una causa penal que está en marcha y el 5 de diciembre debe presentarse una acusación”.

“Nosotros no estamos investigando la cuestión delictual sino lo que en un comienzo fue un sumario que hizo el Tribunal Superior de Justicia que está relacionado con la destitución por el mal desempeño, básicamente la relación inadecuada entre la jueza y un condenado por ella”, advirtió.

Y amplió: “La jueza había intervenido en un hecho de la muerte de un policía, era la presidente del tribunal y mantuvo un contacto mientras aún revestía esa calidad”.

“Analizamos lo que pasó en el lugar de detención, las conductas inadecuadas de la jueza como tocamientos agarrados de la cintura, en la cara, había una relación de cierta cercanía; al lugar de detención ella entró con el carnet de jueza y argumentaba estaba haciendo libro o un trabajo de investigación”, describió.

Y añadió: “Como jueza tuvo un contacto previo con el imputado en Esquel y nadie sabía, y eso es una falta grave y causal de mal desempeño, la doctora fue a un lugar donde no debía y tampoco informó”.

“También encontramos que ese día que estuvo con el preso debía estar de guardia en Comodoro Rivadavia”, sumó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!