28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeSociedadChoferes parteros: una mujer rompió bolsa y tuvo a su bebé en...

Choferes parteros: una mujer rompió bolsa y tuvo a su bebé en el colectivo

El vehículo iba desde Jujuy a Bahía Blanca, pero tuvo que hacer una pequeña parada en Santiago del Estero cuando una pasajera comenzó con contracciones.

Una mujer que viajaba en el colectivo de larga distancia, con un embarazo avanzado, tuvo que ser asistida por los choferes al romper bolsa en pleno viaje y comenzar con contracciones. Afortunadamente, el bebé nació en buen estado de salud. El hecho ocurrió el 17 de abril.

Mientras uno de los choferes y algunos pasajeros ayudaban a la embarazada, el micro se desvió para dirigirse al Hospital de Loreto, en Arraga ,Santiago del Estero, donde la mamá y el bebé recién nacido fueron asistidos por el personal de salud, para realizarle los controles y cuidados necesarios.

El bebé se llamó Alán y estaba en perfectas condiciones de salud. (Foto: Gentileza Los Andes)

Todo fue nerviosismo y desesperación arriba del micro de la línea Andesmar, hasta que Daniel Quiroz y Oscar Ruiz, los conductores de la unidad, lograron llevar calma a todos los pasajeros y asistir a la mamá durante el parto que se realizó en el mismo colectivo, relataron desde la empresa de viajes.

Luego que el bebé y la mamá fueran atendidos y el momento de tensión haya pasado, la mujer agradeció el rápido accionar de los conductores y su buena predisposición, como también el excelente trato del personal de salud. Como ambos estaban en perfectas condiciones de salud, después de realizarse todos los chequeos, madre e hijo pudieron continuar viaje a su destino.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!