Connect with us

Policiales

Chaco: En menos de tres meses, la Policía interrumpió más de 400 fiestas clandestinas con 4900 infractores

Publicado

on

Desde el 1 de agosto, en el Área Metropolitana de Resistencia se interrumpieron 161 fiestas clandestinas y 6 eventos deportivos, contabilizando más de 3500 infractores; mientras que en todo el interior de la provincia se registraron 1400 infractores, producto de 242 fiestas clandestinas y 5 eventos deportivos.

Los datos del Ministerio de Seguridad reflejan el trabajo permanente de la Policía del Chaco para garantizar el cumplimiento del decreto provincial 1429/20, que prohíbe la realización de fiestas con aglomeración de personas en toda la provincia.

El accionar de los efectivos policiales en estos casos consiste en identificar a los participantes de dichas fiestas clandestinas, demorar a los organizadores, secuestrar vehículos e instruir actuaciones judiciales. En el último fin de semana fueron demorados 157 infractores.

En tanto, desde la cartera de Seguridad recordaron que los bares y restaurantes se encuentran habilitados con el sistema de turnos, entre las 8 y las 21, tanto en salones como al aire libre y con no más de 4 personas por mesa con restricción etaria. A partir de las 21 y hasta la medianoche pueden funcionar en modalidad delivery o con retiro del local, sin permanencia en el mismo.

Altísimo riesgo

Las fiestas no están permitidas por implicar una mayor aglomeración de personas. La ministra de Seguridad y Justicia, aseguró: “Seguiremos realizando operativos constantes en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y en el interior de la provincia para desbaratar fiestas clandestinas, que acarrean un altísimo riesgo de circulación del virus y por consiguiente la posibilidad de aumentar la cantidad de enfermos que puedan tener graves riesgos en la salud en la población más vulnerable.”

Las interrupciones exitosas fueron resultado de la permanente patrulla de efectivos policiales procurando la reducción de la circulación en horas nocturnas, y atendiendo a llamados de vecinos que alertaron del desarrollo de las fiestas.

Los operativos se realizan en coordinación con la fiscalía de turno, fiscalía especial Covid-19 a cargo de Graciela Griffith Barreto, notificando las infracciones a los artículos N° 205 y 239 del Código Penal Argentino.

A dueños de bares que organicen fiestas

La ministra precisó que se realizarán las denuncias pertinentes a los dueños de bares y restaurantes que, fuera de la normativa que les permite trabajar con protocolos apropiados, violan la ley y organizan fiestas por fuera del objeto de su habilitación.

“Los dueños, gerentes o encargados de bares que organicen fiestas clandestinas serán denunciados formalmente en la fiscalía de turno y la fiscalía Covid, por infringir normas municipales, provinciales y nacionales, además de las actuaciones de oficio que realicen Policía del Chaco y el Ministerio Público Fiscal”, detalló Zalazar.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Detienen a un hombre con pedido de captura

Publicado

on

Por

Alrededor de las 14, los agentes de la Comisaria Octava Metropolitana se encontraban realizando recorridas de prevención cuando tomaron conocimiento que por la avenida Italia al 1200 se encontraría un sujeto con actitud sospechosa.

Inmediatamente se dirigieron al lugar y procedieron a la demora de un hombre de 27 años. Luego, de averiguaciones realizadas, determinaron que presentaba pedido de captura en causa “Supuesto Robo” que damnifica al Jardín de Infantes UEGP 101.

Posteriormente fue trasladado a la Guardia de Prevención, quedando a disposición de la Justicia.

Seguir leyendo

Policiales

Policía Caminera: Operativos positivos, tanto en el área metropolitana como en el interior del Chaco

Publicado

on

Por

RESISTENCIA

El martes pasado, en horas de la mañana, Motoristas de Caminera, recuperaron una motocicleta Motomel, modelo no visible, 110 c.c; color negro.

El rodado presentaba Pedido Activo, desde fecha 12/06/2016, por una causa de Supuesto Robo, con intervención de la Cría. 10° Capital. El operativo se realizó en Av. 9 de Julio y Av. España.

Era guiado por un joven de 21 años.

En la madrugada del miércoles, efectivos de la Div. Patrulla Vial y Puestos Camineros, dieron con una motocicleta, solicitada por la Cría. 7° Capital, desde el 21/05/2009.

Se trata de una Honda, modelo Wave, 100 c.c; color azul, buscada por una causa de Sup. Robo. Era conducida por un masculino de 29 años.

El operativo tuvo lugar sobre Ruta Nacional N° 11 Km. N° 1007.

SÁENZ PEÑA

También este martes, en horas de la mañana, efectivos de la Div. Transito Urbano y Patrulla Vial-Sáenz Peña, secuestraron Producto Forestal sin los avales correspondientes.

Ubicados sobre Ruta 95 km 1.106, detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz, transportando 8.000 kg. aproximadamente de rollos de Algarrobo.

Su conductor no poseía Guía Forestal que avale el traslado de la carga.

Más tarde, en el mismo control, dieron con una camioneta marca Ford conducido por un hombre de 39 años.

Trasladaba la cantidad de 12 animales vacunos categoría Ternero, sin documentación alguna.

Por ambas intervenciones, procedieron al secuestro de 8.000 kg de Rollos de Madera, por así haberlo dispuesto el encargado de Bosques sección Machagai, y al secuestro de 12 animales vacunos, luego, fueron entregados a la División Rural Sáenz Peña, por razones de competencia.

CASTELLI

Hoy, personal de la División Transito Urbano y Patrulla Vial Juan José Castelli, dieron con una motocicleta adulterada.

Se trata de un rodado marca motomel, modelo B-110 cc, cual era guiado por un hombre de 32 años.

La motocicleta en cuestión, no se visualizaba la numeración de su motor ya que se encontraba rebajada.

Por tal motivo, procedieron al secuestro y al traslado del motovehículo junto a su conductor hacia la comisaria jurisdiccional para fines legales correspondientes.

El procedimiento se dio en Ruta Nacional N° 95 km. 1226.

Seguir leyendo

Policiales

Puerto Tirol: Joven falleció ahogado al intentar cruzar un río a caballo

Publicado

on

Por

Un gran trabajo de búsqueda y rastrillaje en el rio El Salado, para hallar el cuerpo del occiso realizo el personal de Bomberos Metropolitana junto a los agentes de la Comisaria Puerto Tirol.

Esta mañana cerca de las 10 de la mañana, un llamado a la unidad de Puerto Tirol, informando que minutos antes un joven montado en un equino intento cruzar el rio El Salado en la zona de Fortín Cardozo, cayendo al agua y no saliendo a la superficie nuevamente.

Efectivos policiales iniciaron junto a vecinos del lugar la búsqueda de esta persona sin éxito en primera instancia.

Tras varias horas y ya con la colaboración de personal de la Sección Rescate y Salvamento de la División Bomberos Metropolitana, luego de recorrer el brazo del rio en canoa y a nado, lograron dar con el cuerpo del joven.

Consultado con la Fiscalía en Turno, dispuso que el occiso luego de ser examinado por el Médico policial en turno sea entregado a sus familiares. Se aguarda la llegada del Médico Policial, para obtener diagnosticó del deceso.-

Seguir leyendo

Destacados