La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó este viernes que “después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras”, al encabezar como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reaparece en público por primera vez desde el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.
“En estos dos meses y tres días, lo que no podía sacarme de la cabeza es que hubiera pasado si hubiera gatillado”, sostuvo CFK.
Y agregó: “Ya estoy resignada con la Justicia. Una Justicia que no va a investigar porque me quieren de acusada y no de víctima”.
Por otro lado, apuntó contra “los supuestos indignados” y afirmó que “estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”.
Mañana voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán. Lo van a poder ver en vivo a las 17 hs. a través de mis redes. pic.twitter.com/uD5e7MzdfX
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 3, 2022
El acto se realiza en el Microestadio Municipal de Pilar y es el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.
Los participantes serán exclusivamente dirigentes, congresales y afiliados del gremio metalúrgico, ya que se trata de un plenario sindical.
Furlán ocupa el cargo de secretario general desde el 22 de marzo último, cuando fue electo sucesor del anterior titular de la UOM, Antonio Caló.
“Necesitamos que el gobierno peronista ayude a resolver la puja distributiva y genere un bono que no tenga absorción y vaya pura y exclusivamente a recuperar el salario real. Se lo pedimos en privado y se lo pedimos públicamente al compañero presidente”, expresó duramente Furlán durante el acto.

