20.2 C
Resistencia
jueves, agosto 11, 2022
HomeMunicipalidad de ResistenciaCastración gratuita de mascotas: el quirófano móvil de Resistencia continúa este lunes...

Castración gratuita de mascotas: el quirófano móvil de Resistencia continúa este lunes en el barrio Nuevo Amanecer

Las esterilizaciones se realizarán desde las 8 hasta las 12 horas y se darán 100 turnos por orden de llegada, 50 para perros e igual cantidad de gatos.

Este lunes 27 y martes 28 de junio, el quirófano móvil para la castración gratuita de mascotas estará en el barrio Nuevo Amanecer (Fortín Tapenagá 3800). A través del programa “Mi Mascota”, Resistencia impulsa estas acciones destinadas a promover el cuidado de los animales, controlar su población y evitar enfermedades zoonóticas.

Para la intervención, el municipio pone a disposición dos quirófanos móviles totalmente equipados y adaptados, donde veterinarios efectuarán las castraciones gratuitas.

Cabe destacar que para los vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad, “Mi Mascota” cuenta con moto ambulancias para el traslado de los animales.

REQUISITOS PARA ASISTIR A LA CASTRACIÓN

En todos los casos se debe llevar mantas. Los gatos deben ir en jaula, caja o mochila y los perros con collar, correa y bozal de ser necesario.

Para la castración gratuita, las mascotas deben tener más de 6 meses de vida y deben asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos.

Están disponibles las redes sociales de la subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.

“MI MASCOTA” CONTINÚA

–          El 29 y 30 de junio y 1 de julio el programa estará en el barrio René Favaloro (Dr. Lázaro Madera y La Cangayé).

–          4, 5 y 6 de julio en el barrio 80 Viviendas (Fortín Aguilar y Cocomarola Sur).

–          7, 8 y 11 de julio en Villa Juan de Garay (Jujuy y Sierras de Córdoba).

–          12, 13 y 14 de julio en el barrio 160 Viviendas (Pasaje Villa Ángela y Antequeras).

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS