24 C
Resistencia
martes, abril 16, 2024
HomePolíticaCarrió denunciará a Alberto Fernández, Massa y Tombolini por enviar a Camioneros...

Carrió denunciará a Alberto Fernández, Massa y Tombolini por enviar a Camioneros a controlar precios

La líder de la Coalición Cívica acusa al Presidente y los funcionarios de “quebrar el Estado de Derecho” e “incitar la violencia”.

La Coalición Cívica denunció penalmente al Gobierno por la decisión de incorporar a Camioneros a los controles en el programa Precios Justos en supermercados. La presentación la encabezó la jefa del partido, Elisa Carrió, y alcanza al presidente, Alberto Fernández, al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini.

“Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal”, publicó desde sus redes sociales en horas de la mañana de este lunes la exdiputada nacional.

El accionar judicial de Carrió tiene lugar días después de que se conocierta el acuerdo al que llegó el Gobierno con el Sindicato de Camioneros para sumarse a los controles de precios en los supermercados.

La exdiputada de la CC-ARI, Elisa Carrió, anunció que denunicará penalmente a Alberto Fernández, Sergio Massa y Matías Tombolini por el acuerdo con Camioneros para controlar precios. (Foto: @elisacarrio).

A finales de la semana pasada la cuenta en las redes sociales del gremio que lidera la familia Moyano (infocamioneros) se difundió un video en el que se lo puede ver a Oscar Borda, el secretario de la Rama Logística de Camioneros, controlando el stock de productos en un depósito de la cadena de supermercado Coto.

En las imágenes compartidas por el sindicato se observa al sindicalista junto a otros 15 integrantes de Camioneros en un centro de distribución de Coto, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, acompañando a personal de Defensa al Consumidor.

“Nos mandó el compañero Pablo Moyano, para que le podamos dar una mano a Tombolini, porque le damos una mano a todos los compañeros para que los precios cuidados lleguen a todos los argentinos, a su casa”, contó Borda en aquel video. “Los compañeros (que transportan) de lácteos, los compañeros de gaseosas, estamos todos involucrados”, agregó.

Sin embargo,no es la primera cadena de supermercados que inspeccionan. Ya estuvieron en Carrefour y Disco, y avisaron que irán próximamente a Chango Más y a Día. Además, el dirigente gremial explicó que su rol es acompañar a los inspectores de Defensa al Consumidor y, a la vez, elaborar un informe propio sobre faltantes.

Borda también advirtió que no solo irán a los supermercados: visitarán a sus proveedores (como Arcor, Molinos, entre otros): “Ellos también tienen que abastecer y proveer todo esto”, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!