19.4 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaCarita Feliz en el barrio 29 de Agosto: niños y niñas recibieron...

Carita Feliz en el barrio 29 de Agosto: niños y niñas recibieron atención pediátrica y pudieron tramitar certificados de aptitud física y bucodental

La cancha del barrio 29 de Agosto fue sede del programa sanitario municipal “Carita Feliz”, llevado a cabo por el Gobierno de Resistencia.

Esta iniciativa se desarrolla en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, por la cual reciben atención primaria de salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica.

Si se detectan casos especiales, como ser los diagnosticados con algún problema de visión y que necesiten anteojos, recibirán los mismos en una iniciativa conjunta entre Resistencia y la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

Cabe recordar que niños y niñas, una vez revisados, obtienen una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública un servicio de mayor complejidad. Hasta este miércoles 12 de abril estarán en este barrio de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

Al respecto, el subsecretario comunal de Salud, Cristian Obregón, señaló: “El año pasado largamos este programa que tiene muy buena aceptación, como en este barrio 29 de agosto, que tuvo una concurrencia importante de niños y niñas”.

Acotó que este tipo de intervención ayuda, entre otras cosas, para completar el carnet de vacuna obligatoria anual, requisito exigido para comenzar el año lectivo.

“Sabemos que hay personas que desde temprano asisten al consultorio móvil, pero a diferencia de otros sectores, en un mismo lugar cuenta con cinco especialistas que se ocupan de ella”, remarcó.

Asimismo, aseveró que a través de esta modalidad sanitaria, se pueden detectar patologías que les permitan la derivación al Hospital Pediátrico o a algún centro de salud.

“Hoy el costo de una consulta oscila entre los 4 y 5 mil pesos, dependiendo del lugar, acá el Municipio ofrece un servicio gratuito”, observó.

BUENA ATENCIÓN

Ángeles Alegre llevó a su hijo de 6 años para ser atendido y se mostró conforme con la asistencia. “Necesitaba los certificados de aptitud física y bucodental y la verdad que fue de 10 la atención, excelente y rápido”.

Raúl Quarin, en tanto, llegó desde el barrio Bettina Vázquez para llevar a su sobrina “para que se haga varios estudios que le requieren para la escuela, fue muy buena la atención, ya conocía este tipo de servicios que presta y no me puedo quejar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!