33.2 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeSociedadCaptaron el momento exacto en que una enfermera le salva la vida...

Captaron el momento exacto en que una enfermera le salva la vida a un bebé que no respiraba

Un bebé de tan solo 20 días generó momentos de tensión en la guardia de un centro asistencial de la ciudad de Mar del Plata, tras el ingreso de su madre, con gritos de desesperación, al notar que el pequeño, a quién llevaba en sus brazos, no respiraba. Las cámaras de seguridad del servicio de emergencias captaron la situación angustiante que se produjo en el ingreso, pero una enfermera se convirtió en la heroína de la historia.

Según informó la prensa local, Cristal, que es el nombre de una operadora que está en servicio del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), se encontraba cubriendo la guardia en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en la avenida Juan B. Justo. Los padres del bebé asistieron al centro de salud, desesperados ante la alarmante situación al ver a su hijo que no podía respirar.

En las cámaras de seguridad del centro de salud, se puede ver llegar a la mujer, con el bebé en brazos, que ingresa corriendo y alarma a la enfermera que se encontraba prestando servicio. “El bebé estaba sin signos vitales y cianótico”, confirmaron las autoridades a la prensa local.

La profesional tomó al bebé en sus brazos, de forma inmediata y comenzó a darle atención de primeros auxilios. Fue entonces que, tal como se puede ver a través de las imágenes de la cámara de seguridad interna, la enfermera procedió a realizarle las maniobras de reanimación con el fin de lograr devolverle la respiración al niño de tan solo 20 días.

A pesar del nerviosismo de ambos padres, la enfermera pudo hacer su trabajo. En tanto, no trascendió el motivo por el cual se encontraba impedido de respirar, pero confirmaron que lograron salvarle la vida y recibió la atención complementaria que requiere el caso y la edad del menor.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!